Steve Vai se rompe el hombro haciendo pizza
El guitarrista comparte anécdotas sobre su lesión en el hombro, que comenzó por primera vez hace un año y vuelve de nuevo a llevarlo a los quirófanos.
Una vieja lesión de Steve Vai vuelve a darle problemas por segunda vez. Hace aproximadamente un año, el guitarrista tuvo que operarse de un hombro para reparar la primera lesión, con un buen resultado que le permitió continuar con su carrera y grabar el álbum ‘Inviolate’, publicado el 28 de enero. Sin embargo, durante la preparación de su próxima gira para presentar este trabajo, volvió a sufrir una nueva lesión en otro tendón del hombro que le llevará de nuevo a los quirófanos. Esto afectará a la gira, que tendrá que adaptarse a su situación una vez pase por quirófano.
Una lesión en el hombro
Steve Vai comentó los problemas derivados de su lesión en una entrevista con ‘Trunk Nation With Eddie Trunk’: “Hace más o menos un año, el pasado diciembre, tuve cirugía en mi hombro. Soy un tío muy saludable. Tomo el enfoque holístico cuando puedo, pero 50 años de abusar tocando la guitarra, hacen que mi hombro llegue a un punto en el que necesita estar controlado. Me hicieron una estupenda cirugía y curó bien”. La operación fue un éxito y pudo recuperarse con normalidad, incluyo logrando componer una canción en el proceso.
El artista aprovechó para compartir una anécdota sobre su proceso de recuperación que dio como resultado una de las canciones de su álbum ‘Inviolate’ y cómo logró crearla durante su curación: “Es gracioso, cuando estaba recuperándome no podía usar mi brazo derecho, obviamente, tenía un cabestrillo. Se llamaba ‘Knappsack’, porque el doctor que lo diseñó es el Doctor Knapp, quien me hizo la cirugía. Me fui a casa después de la operación y no podía tocar con mi mano derecha, y grabé una canción llamada ‘Knappsack’ con mi mano izquierda y finalmente entró en ‘Inviolate’”.
Una segunda lesión un año después
La segunda lesión afectó al mismo hombro, pero a un tendón diferente. El propio Vai admite que después de tantos años como guitarrista, ahora debe vigilarse muy bien, pero los achaques suceden igualmente, como acaba de comprobar: “He pasado la pandemia grabando el disco. La recuperación de la primera gira pasó rápido y pude grabar el disco. Pero hice algo muy estúpido durante el verano. Es una locura. Tengo un horno para pizzas, y estaba metiendo una pizza en el horno y los palos de la masa en un plato, y debí hacer mucha fuerza y dañé otro tendón. Creía que podría hacer la gira, pero es una gran gira la que estamos planeando, ya que estaba deseando irme de gira. Tenemos como 250 directos por todo el mundo. Llevará al menos un año y medio”.
A pesar de las ganas que tenía Steve Vai de salir ya a esa enorme gira, su situación de salud le obliga a esperar a una completa recuperación: “Una vez empecé a prepararme, fue obvio que no había manera. El doctor me dijo que irá a peor y no hay nada que se pueda hacer. Me recomiendan recuperarme del todo antes de salir de gira durante año y medio si no quiero tener problemas más graves. Cogimos toda la gira, la parte de Norteamérica, y la movimos al otoño, casi intacta. Así tengo la oportunidad de curarme en condiciones antes de salir ahí fuera”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.