El nivel de los conciertos de la formación norteamericana ha estado en boca de todos en gran medida por el estado de su líder, por lo que el propio cantante ha querido sincerarse con sus fans y explicar qué le sucede.

La espalda del frontman ha provocado que la gira de W.A.S.P. se vea claramente alterada en cuanto a su show. Un Blackie menos activo y conciertos que han llegado a cortarse antes de tiempo han sido una clara muestra de ello como se vivió en nuestro país. Ahora, el líder del grupo ha querido explicarlo.

La lesión de Blackie Lawless

Blackie Lawless ha querido emitir un comunicado puesto que su estado físico estaba claramente perjudicado en los últimos concierto que ha realizado W.A.S.P. en Europa (que pasaron por España y que, de hecho, provocaron que cancelara su show en Bilbao). Estas son sus palabras:

«Blackie Lawless lesionado durante la gira europea de W.A.S.P. en 2023

Creo que la hora ha llegado de explicar la situación que se ha producido en Europa para la «gira mundial 40º aniversario». Ha sido obvio para muchos de vosotros que viendo los conciertos ya sea en directo o en YouTube hay algo físico que no está bien en mí. Lo hay. He dado lo mejor de mí para ocultarlo, pero hay veces durante muchos de los shows que el dolor ha sido abrumador y se ha convertido imposible ocultarlo. Vengo de un pasado deportivo donde en el que en mi crecimiento hemos vivido con el mantra de ‘sin dolor no hay recompensa’ o ‘no te expliques y no te quejes’. Correcto o erróneo, el último de estos dos es lo que he intentando hacer en mi vida.

[…] En el medio de todo esto ahora voy a ser lo más transparente que pueda y os quiero decir que me no me habéis visto al 100% en esos conciertos. Además del dolor físico hay algo también de dolor personal que lo agrava por saber que no os estoy dando el 100% de lo que soy capaz de daros. Es algo extremadamente difícil de hacer y también he de admitirlo para mí mismo.

Durante las últimas tres semanas he estado en los shows en Europa con una hernia discal en la zona baja de mi espalda. Para quienes pensabais que es algo relacionado con mi edad, os aseguro que no. Es algo con lo que he luchado desde que me rompí la pierna hace diez años. […] Esta gira ha tenido que posponerse una y otra vez y nunca más habrá una ‘gira de 40º aniversario’. Le dije a los doctores, la banda y la crew que si podía mantenerme la haría. Además sabía que los fans nunca podrían entender por qué daría un paso atrás en medio de un tour como este . Ahora ha llegado la hora de contaros qué han hecho esos médicos, mi grupo y la crew para que estuviera listo cada noche para acabar la gira. Ha habido bastantes noches de este tour después de los shows donde no podía caminar hasta el día siguiente.

[…] Me dijieron que necesitaría una serie de inyecciones en la columna llamadas ‘epidurales’. Son inyecciones complicadas que requieren que el paciente esté en el hospital o en un centro quirúrgico para ponérselas. […] Me han puesto dos epidurales el primer día y viajé a Tampere (Finlandia) para hacer el siguiente concierto. Me sentí mejor de lo que me sentía en semanas e hice el show completo, corriendo por todas partes y trepando y básicamente todas las cosas que hago en un concierto… ¡y me sentí genial!

Pero una hora después del show no podía andar, así que el día siguiente hablé con los doctores en Berlín y aparentemente el efecto de las dos epidurales se había ido. Me dijeron que me lo tomara con calma en el siguiente concierto y pensé que lo había hecho… pero aparentemente no lo suficiente. Me dieron esteroides vía oral para poder hacer el concierto de Helsinki, pero a las 05:00h de la mañana estaba en un avión de vuelta a Berlín y me pusieron tres epidurales a las 11:00h para volar de nuevo a las 15:00h a Suecia.

Estas epidurales son dolorosas porque cuando la medicina es inyectada presiona la columna vertebral. Cuando estábamos ahí el sábado el dolor era horroroso y la enfermera miraba a la mesa mientras yo estaba cubierto en mi sudor. Las inyecciones toman unos veinte minutos y duelen fuertemente todo el tiempo.

La enfermera vio mi cuerpo entero temblando mientras la doctora estaba con las inyecciones para lo cual se acercó y me frotó y acarició suavemente mi pantorrilla izquierda. No pude ver su cara pero ella podía ver el dolor que tenía y ella hizo por mí todo lo que pudo. […] Nunca la olvidaré ni a ella ni ese momento el resto de mi vida. Estamos comprometidos a acabar esta gira europea. Tengo agendadas tres epidurales más en Berlín en dos semanas.

Ahora, si no parecía ser yo mismo sobre el escenario, espero que lo entendáis. Nuestros médicos aquí en Europa y en Los Angeles me han asegurado que estaré bien para la próxima gira por los Estados Unidos. Soy un guerrero y estoy orgulloso de ello.

B.L.«