El vocalista afirma que, después de 15 años de dolencias en sus cuerdas vocales, al fin recibió un diagnóstico firme y deberá someterse a una operación para mejorar su situación.

Leo Jiménez lleva 15 años con un problema en su cuerda vocal derecha. Así lo averiguó recientemente después de años de dolor y de someterse a pruebas médicas con los mejores especialistas del país. A pesar de que su problema de salud no tiene cura definitiva, sí puede someterse a intervenciones que mejoren su estado y le permitan realizar su trabajo sin tanto dolor. Así lo ha contado en un comunicado en sus redes sociales esta misma mañana, donde afirma que se enfrenta a su operación más importante.

Una dolencia desconocida

El vocalista Leo Jiménez ha compartido esta mañana un comunicado en sus redes sociales para advertir a sus seguidores sobre su estado de salud. Jiménez informa de que se debe someter a una operación muy importante para mejorar su actual estado. Se muestra agradecido a las doctoras que llevan su caso, y afirma que no le gusta hablar de su vida privada, pero hará una excepción por las repercusiones que esta situación tendrá en su carrera artística. De acuerdo con el vocalista, tras muchos años de pruebas médicas y visitar a diversos especialistas, al fin ha descubierto la procedencia de su dolencia en la garganta.

Jiménez afirma lo siguiente: “Han sido casi 15 años de médicos. Yendo de especialista en especialista, sin descanso y sin respuesta, buscando un profesional que diese de una vez por todas con mi dolencia. Algunos médicos solo consiguieron ver una laringitis aguda, pero la laringitis era solo un síntoma, no la causa principal”. De esta manera inicia la explicación sobre su verdadero problema de salud, que tardó muchos años en ser diagnosticado en su totalidad. Lo que siempre tuvo claro es que había un problema en su garganta, pero ahora conoce con detalle los motivos de su dolencia.

Leo recibe un diagnóstico

De acuerdo con Leo Jiménez, tuvo que pasar por 7 especialistas diferentes para llegar a esta conclusión, los mejores del país, de acuerdo con el vocalista. Finalmente terminó con las doctoras de “La Unidad de la Voz”, en Pozuelo de Alarcón, que dieron con su diagnóstico tras un proceso de diversas pruebas: “Según comentan, en algún momento de mi vida, un virus concreto debió agarrarse a mi cuerda vocal derecha, dañándola irreversiblemente”, afirma Leo, “No es una dolencia fácil de detectar ni de determinar, pero según dicen, es relativamente frecuente”. Completa la explicación añadiendo que algo que pudo comenzar como un simple resfriado, poco a poco fue derivando en una parálisis parcial de su cuerda vocal derecha.

Afortunadamente, ahora está diagnosticado y en buenas manos. Después de varias pruebas y de un diagnóstico firme, es conocedor de que debe someterse a una operación para garantizar una mejoría que, sin embargo, no garantiza una recuperación definitiva: “Hoy por hoy no hay una solución definitiva para esto. Tan solo pueden ir realizándome intervenciones que me vayan ayudando a llevarlo mejor”, afirma Leo, que se siente agradecido a pesar de todo.

Aprovecha el final de su comunicado para agradecer a su gente el apoyo que le mostraron en estos momentos difíciles y recalca el mérito que tuvo en sus últimos 15 años de carrera con un problema en su cuerda vocal derecha: “No creo que vuelva a tener los tonos que tenía antes, pero tampoco los necesito. Seré tremendamente feliz solo con poder volver a cantar sin dolor. He peleado muchísimo y tengo mucha fe en esto. Todas las giras, colaboraciones, discos en directo y grabaciones de los últimos 15 años las hice con una cuerda vocal dañada. Solo agarrándome a la técnica (y echándole muchas pelotas) y conseguí sacarlo adelante”.

(NdR: Desde el equipo de The Metal Circus y Power Magazine, sobre todo de parte de Sergi Ramos y servidor -Dani Bueno- a cargo de esta última línea, deseamos que todo vaya genial en la operación y tenerte pronto sobre los escenarios demostrando por qué has tenido todo el éxito que has obtenido hasta la fecha. Un abrazo).