6 años después de su muerte, aparece un nuevo homenaje a Lemmy Killmister en una calle de Bilbao gracias a una pintada.

El que fue el líder de Motörhead, Lemmy Killmister, tiene un nuevo homenaje en forma de pintada en Iturribide, una calle de Bilbao donde se pueden encontrar algunos de los locales especializados en rock y metal más conocidos de la ciudad. Aparece en una fecha especial, cuando se cumplen 6 años de su fallecimiento, que llegó en 2015 unos días después de haber cumplido 70 años, y tan solo dos días después de haber sido diagnosticado de cáncer. Su muerte fue repentina y marcó un antes y un después en la escena por la gran repercusión de su figura.

Una pintada homenaje a Lemmy

Una pintada de Lemmy Kilmister, quien alcanzó su estatus de icono gracias a su carrera con Motörhead, acapara las miradas en una calle de Bilbao. Concretamente, se encuentra en una zona conocida por ser habitual de aficionados al metal en la ciudad, llamada Iturribide. En esta zona se encuentran los locales especializados en música extrema más míticos de Bilbao, barrio obligatorio para los aficionados al metal. Su último homenaje al metal es esta pintada a Lemmy Kilmister, del que se desconoce al artista creador. En la pintada se puede ver el nombre del artista con sus fechas de nacimiento y fallecimiento (1945-2015).

Su fallecimiento llegó el 28 de diciembre de 2015, hace hoy 6 años. Lemmy murió con 70 años de edad, tras una larga y próspera carrera. La pintada se encuentra próxima a los locales metaleros de Iturribide, como Las Ruedas, El Metal o Koven Rock Bar. Ahora los metaleros que acudan a Bilbao pueden disfrutar de este pequeño homenaje a un querido artista como Lemmy. Uno de los bares característicos que frecuentaba habitualmente Lemmy era Rainbow Bar & Grill, en Sunset Boulevard (West Hollywood). Lemmy era un cliente habitual del local, y se puede ver una estatua y un mural en homenaje al artista desde su muerte.

Una leyenda de la música

Lemmy murió debido a un cáncer diagnosticado apenas un par de días antes de su fallecimiento. Motörhead se disolvió de forma inmediata tras la pérdida de Lemmy. 5 años después del fatal desenlace, todavía continúa su legado y los homenajes por parte de seguidores y compañeros de profesión. Lemmy era un artista querido en la escena, y los grandes nombres del metal lo recuerdan con cariño. De hecho, se regaló a unos pocos amigos cercanos, como Doro o Rob Halford, entre otros, balas con cenizas del que fue el líder de Motörhead.

Ian Fraser Kilmister, conocido como Lemmy Killmister, se convirtió en parte de la historia de la música extrema por ser el bajista y vocalista de una banda que él mismo fundó, Motörhead. Su alocado estilo de vida y su particular estética lo convirtieron en uno de los líderes más reconocidos dentro de la escena. Les llegó el éxito a principios de los ’80 gracias a hits como “Aces Of Spades”, con la que arrasaron en las listas. A raíz de esa época y sus éxitos, pasaron a ser una de las bandas más influyentes del metal, y todavía continúan como tal 6 años después del fallecimiento de su carismático líder.