El pasado 23 de junio, en Estados Unidos, se dictó sentencia por una demanda que presentó la banda SPIRIT por supuesto plagio de la mítica banda británica.

El pasado 23 de junio, en Estados Unidos, se dictó sentencia por una demanda que presentó la banda SPIRIT por supuesto plagio de LED ZEPPELIN, en una de sus canciones más conocidas, «Stairway To Heaven». El jurado, formado por por el grupo de ocho hombres y mujeres que formaban el jurado en un tribunal de Los Ángeles, falló a favor de la legendaria banda británica.

En un comunicado conjunto, Robert Plant y Jimme Page, se han mostrado contentos por el resultado, afirmando que «Estamos agradecidos por la labor responsable del jurado y contentos porque se haya dictado sentencia a nuestro favor, disipando las controversias sobre el origen de Stairway to Heaven, y confirmando lo que ya sabíamos desde hace 45 años. Agradecemos el apoyo de nuestros fans y deseamos dejar atrás todo este asunto legal».

La canción ‘Taurus’ data de 1967, mientras que ‘Stairway to Heaven’, como muchos sabéis, es de 1971.

Michael Skidmore, administrador del fallecido Randy Wolfe o ‘Randy California’, guitarrista de SPIRIT, es quien ha presentó la demanda, y sostenía que Page se inspiró en “Taurus” para componer “Stairway to Heaven” tras escuchar la canción cuando ambos grupos participaron en una gira conjunta en 1968 y 1969.

Skidmore argumentaba que Wolfe expresó su malestar por el supuesto plagio de la banda mítica británica en una entrevista, poco antes de morir ahogado en el Pacífico en 1997 intentando rescatar a su hijo.