El guitarrista ha reflexionado sobre su etapa anterior en una de las bandas más grandes de thrash metal del mundo y ha confesado qué sacó de ese periodo.

Chris Broderick ahora está en las filas de In Flames, donde primero entró para ser guitarrista en directo y, finalmente, terminó por quedarse como miembro de la banda. Antes de estar con la formación sueca el guitarrista estuvo en Megadeth, y en la entrevista que ha hecho con el medio de Suecia Rock Sverige ha hablado de lo que sacó de aquella etapa de su carrera como músico.

El aprendizaje de Chris Broderick en Megadeth

Según señala Chris Broderick sobre su estancia como solista en Megadeth: «aprendí mucho de ello porque me enseñó de verdad que hay mucho más allá de la música que la música, lo que al mismo tiempo apreciaba y odiaba. Antes de ello, soy solo un músico. Soy un guitarrista y toco la guitarra. Cuando me uní a Megadeth y entré en esa órbita me enseñó cuánto se interesa la gente en tu personalidad y quién eres como persona y eso me dejaba en shock. Cómo te presentas y cosas como esas. Esa es una de las grandes cosas que aprendí de mi etapa en Megadeth».

La salida de Chris Broderick de Megadeth se produjo «por diferencias artísticas y musicales» aunque, casualmente, se produjo el 25 de noviembre de 2014 escasas horas después de que el antiguo batería de la banda, Shawn Drover, desvelara que se iba «en busca de sus propios intereses musicales».