Y es que la publicidad por televisión… es lo que tiene. Para lo bueno, y para lo malo.

Según publica The Hollywood Reporter, las ventas de los recopilatorios de AEROSMITH se han incrementado un 250 por ciento desde que Steven Tyler apareciera como miembro del jurado en el programa de televisión norteamericano "American Idol", después de cada gala.

Su recopilatorio de 1994 "Big Ones", incrementó sus ventas en un 260 % tras el programa del 19 de Enero. Y su compilado de 2004,  "Devil»s Got a New Disguise: The Very Best of Aerosmith", ha aumentado sus ventas en un 146 por ciento tras la segunda semana de programación de “American Idol”.

Pero no todo ha quedado en las ventas de los recopilatorios. Su famoso hit single "I Don»t Want To Miss A Thing" fue descargado el último fin de semana de enero 34.000 veces, lo que supone un incremento del 363 por ciento. También su single de 1973, la maravillosa "Dream On" aumentó un 318 %, teniendo un total de 26.000 descargas el fin de semana anterior.

Claro que, el resto de AEROSMITH, y sobre todo el guitarrista Joe Perry, no querían relacionar la presencia del vocalista Steven Tyler en “American Idol”…