Las acusaciones sobre Decapitated aumentan de gravedad: violación y abuso sexual
Se han dado a conocer varios documentos judiciales de este sorprendente caso. Varios miembros de la banda de metal extremo polaca, se negaron a dar muestras de ADN.
Como ya os informamos ayer, según publicó The Spokesman-Review, los cuatro componentes de la banda de metal extremo de Polonia DECAPITATED, fueron detenidos el pasado 9 de septiembre tras su descarga en la sala The Observatory de Santa Ana, California. Todos los miembros de la formación, están acusados por un supuesto secuestro de una mujer después de su show en Spokane, Washington, el pasado 31 de agosto.
Pues bien, nuevas informaciones de este medio, basándose en los documentos judiciales publicados ayer, lunes 11 de septiembre, que dicha mujer afirmaba que fue violada por los cuatro miembros de la banda: Michal Lysejko, 27 años; Waclaw Kieltyka, 35 años; Rafal Piotrowski, 31 años; y Hubert Wiecek, 30 años.
La presunta víctima y su amiga le confesaron a la policía de Spokane que asistieron al este concierto del 31 de agosto y que luego trataron de conseguir fotos con el baterista de otra banda, según estos documentos judiciales. Un guardia de seguridad dijo a la policía que el show terminó a las 11 de la noche.
Las mujeres dijeron que terminaron hablando con miembros de Decapitated y fueron invitadas a tomar bebidas en el autobús de gira aparcado a las afueras de la sala. Una mujer describió «estar emocionada por estar en el autobús, y luego uno de los miembros de la banda comenzó a agarrarle los pechos», dicen los documentos de la corte. «Posteriormente fue identificado como el baterista, Michal Lysejko».
La misma mujer «se sintió incómoda y dijo que los miembros de la banda comenzaron a hablar entre ellos en polaco». Ella describió que «el ambiente en el autobús había cambiado, y uno de los miembros comenzó a mirarlas como si fueran una presa».
La mujer dijo que miró a su amiga «para indicarle que necesitaban salir de allí». Fue a usar el baño y fue seguida por el cantante de la banda, Piotrowski. Esta mujer le confesó a la policía que Piotrowski comenzó a besarla y comenzó a resistirse cuando comenzó a quitarse el cinturón. Afirmaba que quería bajarse del autobús junto con su amiga, pero que otro miembro le dijo que su amiga ya se había ido: «Tienes que divertirte. Ella te dejó».
La mujer «intentó apartar a Piotrowski pero él la tomó del brazo y la hizo girar donde ella estaba, frente al lavabo y el espejo en el baño. Ella vio en el espejo y por el rabillo del ojo a cada uno de los miembros de la banda por turnos violándola.», registra los documentos judiciales.
La amiga, por su parte, dijo que vio a los miembros de la banda violar a la otra mujer, y Piotrowski le pidió que practicara sexo oral con él. Cuando se negó, «fue empujada al suelo y recibió moretones en las rodillas y las espinillas».
Poco después de dejar el autobús de la gira y alejarse, a las 12:43 de la noche, la amiga fue detenida en la calle North Washington, cerca de West Boone Avenue, por sospecha de conducir bajo las influencias del alcohol. En el asiento trasero de un coche de patrulla, la amiga podía usar su móvil para llamar a la otra mujer, que informó de la violación. Un policía estatal dijo que no podía ayudar sin una localización específica y continuó con su investigación.
La presunta víctima «describió su cuerpo como un sentimiento roto», dicen documentos judiciales. Le comentaba a la policía que «Después de un tiempo desconocido indefinido, Waclaw (Kieltyka) le ayudó a ponerse la ropa y la llevó fuera del autobús con otro hombre».
Caminó hacia el norte desde The Pin y llamó a varios miembros de su familia antes de llamar al 911. Un oficial la encontró cerca de North Post Street y West Buckeye Avenue, a unos 2 kilómetros del lugar d elos hechos. El oficial también se detuvo en The Pin y «comprobó el área donde estaba el autobús de la gira, pero la banda ya había dejado Spokane».
La mujer fue llevada al Hospital Providence Holy Family para que se llevara a cabo un examen de agresión sexual. Los detectives señalaron que tenía «hematomas significativos en la parte superior de sus brazos» y «pequeñas abrasiones en sus nudillos». Durante la violación, ella confesaba que «estaba clavando su puño en la pared para tratar de distraerse de lo que estaba sucediendo».
Estos documentos judiciales, describen que los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Los Angeles entrevistaron a los miembros de la banda el pasado jueves.
El único comentario de Lysejko, el baterista, fue que «no sabía quién eran las chicas» y «dijo que no hablaría sin usar un traductor».
El guitarrista Kieltyka, le contaba a los detectives que vio a Piotrowski y Wiecek involucrados en un acto sexual con una mujer en el baño. Accedió a que se le practicaran prueas de ADN.
Piotrowski «admitió que había una fiesta en el autobús y que las mujeres estaban presentes», pero se negó a dar una muestra de ADN y pidó un abogado y un traductor para hacer más declaraciones.
Por su parte, Wiecek, el bajista, admitió que las mujeres habían estado en el autobús, pero dijo que «se sentó en el sofá y no vio lo que estaba pasando». También pidió un traductor y relataba que nadie estaba obligado a subir al autobús. Luego dijo que no recordaba lo que pasó. También se negó a dar una muestra de ADN.
Por descontado que tras el arresto de los miembros de la banda, DECAPITATED tuvo que cancelar todos los restantes conciertos de esta gira.
La investigación sigue su curso. Os mantendremos informados.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.