Una de las incógnitas que no se suelen plantear demasiado pero que están cada vez más cerca es la posible fecha del adiós de la banda norteamericana, algo de lo que ha hablado su batería y líder.

En la última entrevista que ha llevado a cabo Lars Ulrich con los compañeros de Revolver se ha planteado la posibilidad de la retirada de Metallica y la fecha en la que se llevaría a cabo. El batería ha reflexionado acerca de ello en función a su estado de forma.

La retirada de Metallica

Lars Ulrich ha declarado sobre el hipotético adiós de Metallica que «no es algo de lo que hayamos hablado mucho, no. Creo que la mayoría de la energía y los recursos se obtienen de intentar mantenerse sano, con cohesión y en marcha. Según me hago mayor empleo más y más tiempo en mis entrenamientos diarios, mi cardio, mi fuerza entrenando… Estoy encadenado a mis horas de bicicleta diarias.

Todo se trata de mantenerse sano: comer sano, vivir sanamente… todo lo que a cada uno de nos otros nos haga poner todo sobre la mesa. Obviamente hay un punto donde no va a funcionar más en algún nivel, donde no podamos tocar ‘Battery’ o ‘Master Of Puppets’ o canciones como esas (risas). Pero lo único que puedo decir es que si no ha sucedido ya, toquemos madera. Esperemos que no pase en una temporada. Por ejemplo, Paul McCartney ha pasado los 80 años, The Rolling Stones siguen ahí, Bruce Springsteen acaba de empezar su gira».

La alusión a dejar de tocar «Battery» llamó la atención ya que el periodista dijo que ninguno de ellos se acercan al tempo de la canción cada noche, y Lars respondió que «correcto, pero al mismo tiempo Springsteen toca tres horas en sus conciertos y tocó 28 canciones en su primera noche. Se le ve más sano y más fuerte que nunca. Pero aprecio lo que dices. Ninguno de ellos están tocando ‘Battery’. Diría que si nos mantenemos sanos, afortunadamente tendremos para otra década. En el momento en el que termine contigo, vuelvo a la bicicleta».