El batería puso una fecha hace escasos días para un hipotético adiós de la formación norteamericana, pero ahora dice otra que se aleja bastante a lo dicho anteriormente.

Hace menos de un mes Lars Ulrich explicaba a los compañeros de la revista Revolver que «obviamente hay un punto donde no va a funcionar más en algún nivel, donde no podamos tocar ‘Battery’ o ‘Master Of Puppets’ o canciones como esas (risas). Pero lo único que puedo decir es que si no ha sucedido ya, toquemos madera. Esperemos que no pase en una temporada. Por ejemplo, Paul McCartney ha pasado los 80 años, The Rolling Stones siguen ahí, Bruce Springsteen acaba de empezar su gira. […] Ninguno de ellos están tocando ‘Battery’. Diría que si nos mantenemos sanos, afortunadamente tendremos para otra década». No obstante, ahora ha modificado su discurso.

Lars Ulrich «cambia de fecha» su posible retirada

En la conversación que tuvo el propio batería de Metallica en el podcast «Conan O’Brien Needs A Friend» se sacó este tema de nuevo y relató que «Todos nosotros, a nuestra manera, nos lo tomamos seriamente. Todos tenemos diferentes rutinas y nuestro modo único de estar lo mejor posible. Y lo importante es que cuando nos subimos al escenario queremos estar ahí para los otros miembros de la banda y, obviamente, para la audiencia y dar lo mejor que podemos de nosotros.

[…] Bebo de vez en cuando, pero a lo mejor una vez al mes. Y como mis proteínas, mi yogur, mis claras de huevo y mi tofu… Cuando estoy en el escenario me siento fuerte y estoy en ese momento (los cuatro estamos) conectando entre nosotros y con el público, haya la gente que haya, y eso vale la pena. Quién hubiera pensado que 41 años después Metallica seguiría funcionando y siendo lo suficientemente relevante para estar sentado aquí hablando (gracias), tocando en una gira de dos años, sacando discos que siguen conectando con la gente o incluso con algo como lo de ‘Stranger Things’ el pasado verano llegando a más y más gente. ¿Quién coño iba a haber pensado eso?

Paul McCartney acaba de cumplir 80 años y sigue ahí. Mick Jagger hace todos esos movimientos sexys de cadera mejor que nunca y conecta con la gente. Es inspirador. Creo que tanto como funcionen los hombros, cuellos, rodillas y espaldas de los cuatro de Metallica podremos seguir haciendo esto otros veinte años (cuando la banda rondará la edad de los artistas mencionados) -incluyendo las claras de huevo y el tofu».