El batería de METALLICA anuncia que tras las buenas experiencias de reunir a los cuatro grandes del thrash metal este verano, podrían repetir.

Dave Higgins del medio australiano Triple M estuvo entrevista a Lars Ulrich, batería de METALLICA, el pasado 15 de Septiembre en Melobourne, antes de que la banda saltara al escenario del Rod Laver Arena, en el primer concierto de su gira por Australia.

Recientemente, Ulrich afirmó en una entrevista a la revista Classic Rock de Gran Bretaña, qie la gira de los “Big Four” se podría repetir en 2011 o 2012: “El ambiente ha sido enorme y habría que ser muy estúpido para ignorarlo. El «Big Four» está tomando importancia en nuestra agenda como acontecimiento posible en los próximos dos años.”

El paquete de bandas de los "Big Four" participó en varios festivales en Europa a lo largo de la primera parte del verano, con el aliciente que era la primera vez que METALLICA, MEGADETH, SLAYER y ANTHRAX compartían escenario.

Aunque no hubo fechas EE.UU., el show de Bulgaria fue transmitido vía satélite a salas de cine EE.UU..

La posible reaparición de otra gira de los “Big Four” podría dejar en los planes para METALLICA llevar a cabo un show muy especial (que su manager Peter Mensch, comparó con “The Wall" de PINK FLOYD) en 10 fechas seleccionadas.

Ulrich admitió que este proyecto ha estado en sus mentes: "Hemos estado planeando algunas ideas para hacer algo bastante teatral… Podríamos incorporar un montón de ideas diferentes, en lugar de ser una cosa en particular. Sería una multitud de elementos teatrales, tal vez como una idea para una sola gira o algo así. "

Aunque Ulrich dice que está deseando tomarse “por lo menos seis meses de vacaciones" después de que METALLICA finlaicen su actual gira este otoño, añade que "Estoy tratando de hacerlo (la gira «Big Four») en 2011 o 2012, obviamente en Inglaterra y los Estados Unidos. Es sólo una cuestión de logística".