El batería de METALLICA es uno de los participantes del documental que tiene entre manos Dave Grohl

A través del canal oficial de Youtube de Sound City, Dave Grohl nos va dando pinceladas de lo que será su esperado documental sobre el mítico estudio de grabación. En esta ocasión, la aparición del batería de METALLICA, Lars Ulrich, sobre sus primeros recuerdos relacionados con la música.

"Sobre 1973, cuando tenía nueve años, hubo un torneo de tenis en Copenhague, Dinamarca. La noche del domingo, DEEP PURPLE estaban en el lugar donde se celebraba el torneo. Lo más importante que recuerdo es que estaba allí de pie Ritchie Blackmore, lanzando su guitarra al aire, como a nueve metros, y luego la tocaba con su culo, con los pies y todo eso. Era muy bueno. Nunca había visto u oído nada así, y fui a la tienda de discos al día siguiente y compró lo que tenían de DEEP PURPLE, que resultó ser 'Fire Ball'. Ese fue el primer disco de rock que compré. Además, mi padre tenía una habitación frente a la mía, que era su 'sala musical', con un gran equipo de música – cuando digo grande, digo muy grande –  con alttavoces gigantes y sofás. Cuando me levantaba algunas mañanas ahí estaba él; yo podía escuchar la música a través de las paredes, todo tipo de estilos: THE DOORS, JIMI HENDRIX, THE VELVET UNDERGROUND, mucho Jazz como John Coltrane, Miles Davis, Dexter Gordon, Sonny Rollins, Ornette Coleman… ese tipo de rollo. Esos son los primeros recuerdos musicales que tengo".

El vídeo se puede ver en este enlace. A continuación, uno de los trailers del documental.

Aunque no tenga fecha de lanzamiento, Grohl espera tener lista la película para el inicio de 2013. En la actualidad, se encuentra trabajando en la banda sonora junto a Butch Vig.