El batería de METALLICA dice que la banda es muy "independiente y controladora".

La web Rollingstone.com publica en estos días una entrevista concedida por Lars Ulrich durante el Record Store Day, en el cual METALLICA tomaron parte firmando discos en una tienda del norte de California. Este es el contenido más destacable:

 

Sobre las descargas de música, la campaña anti-Napster de METALLICA y la actual presencia de internet en el negocio de la música:

 

“Tenemos Flac’s y Mp3’s a la venta. Nunca nos quejamos de las descargas de por sí. Tenemos un archivo donde te puedes descargar shows de hace veinte años gratuitamente, completos, y ha estado ahí durante años. Puedes descargarte shows de ayer mismo por un coste. En su momento la pregunta era “¿quién pone las condiciones?”. Nosotros dijimos “oye, esto debería ser cosa del artista”. Luego se lió la que se lió y nos mantuvimos al margen una temporada. Siempre hemos sido muy independientes y controladores, quizá hasta que se convierte en un defecto. Por eso existimos y por eso sigue viniendo toda esa gente a vernos”.

 

Sobre el nuevo disco:

 

“Es nuestro ultimo disco bajo contrato con Warner, asi que estamos viendo como podemos hacerlo todo…”.

 

Sobre un posible contrato “360” con Live Nation:

 

“Nunca nos hemos vendido de esa manera. Sin faltar al respeto. Queremos ser lo más libres que sea posible. Hemos estado observando a RADIOHEAD y a Trent Reznor y en veintisiete años, o lo que tardemos en editar el próximo disco, estaremos valorando todas las opciones en lo que respecta a internet”.

 

Sobre la situación actual del metal:

 “Creo que es visible. El Metal está jodidamente vivo y mejor que en muchos años. Parece que el metal de los setenta y ochenta sigue siendo respetado. Parece que los chicos de catorce años escuchan DEEP PURPLE, IRON MAIDEN y JUDAS PRIEST, en lugar de tanto alternativo, grunge y sobretodo el rap-rock de los años 90. Cuando has estado una temporada en esto tiendes a despreciar los ciclos, pero hay un revival que es mucho más profundo y más penetrante en los chicos de catorce años de nuevo. Es increíble”.