Los británicos han estado en las papeletas tres veces y el batería de METALLICA siempre ha salido en su defensa durante años.

El batería de METALLICA Lars Ulrich, tendrá la oportunidad esta noche (8 de abril) de introducir a los míticos DEEP PURPLE en el Rock and Roll Hall de la Fama. DEEP PURPLE han estado en las papeletas tres veces y Ulrich siempre ha salido en su defensa durante años.

En una reciente entrevista a The Pulse Of Radio comentaba que estaba ansioso porque se celebrara el evento esta noche: «Han sido elegibles desde hace 20 o 22 años, creo. Así que estoy emocionado. Estoy feliz de tener un pequeño papel en eso.[…] Voy a poder sentarme en la misma mesa con estos chicos, por lo que va a ser una noche llena de diversión».

Como ya os hemos venido informando, pese a la indiferencia que siempre ha mostrado la banda británica, DEEP PURPLE junto a CHEAP TRICK, N.W.A., CHICAGO y Steve Miller , entraran en el Rock And Roll Hall Of Fame. La ceremonia se celebrará hoy 8 de abril de 2016, en el Barclays Center de Brooklyn, New York. La cadena HBO será la encargada de emitir este evento, así como una serie de reportajes previos.

Como ya sabéis, para poder optar a ser nominados, el artista o la banda debe de haber publicado su primer single o álbum, como mínimo, hace 25 años. En este caso, los elegidos para esta convocatorio de 2016, han tenido que tener lanzamiento de estreno anteriores a 1990.

Los miembros de DEEP PURPLE que están llamados a entrar en esta institución son: Ritchie Blackmore, David Coverdale, Rod Evans, Ian Gillan, Roger Glover, Glenn Hughes, Jon Lord y Ian Paice.

Glenn Hughes se ha pronunciado respecto a este acontecimiento en una entrevista para Billboard, contando que “Todo lo que sé es que tendré un premio. Me encantaría tocar, me encantaría cantar. Y a David Coverdale también”.

No podemos olvidar que el vocalista Ian Gillan se ha mostrado muy crítico con la organización, porque no están convocados a la ceremonia el guitarrista Steve Morse y al teclista Don Airey, aunque Hughes, elude pronunciarse al respecto: “Si Ian Gillan quiere tocar con la actual formación del grupo, es cosa suya. Yo iré, aceptaré mi premio y lo agradeceré. Pero sinceramente estoy esperando una invitación para cantar. Me gustaría creer que DEEP PURPLE puede ser una gran familia feliz por una sola noche, dejando los egos afuera de las puertas.”

Mañana os recopilaremos los mejores momentos de este evento.