Derrick Green, líder de Sepultura, habla en una entrevista sobre sus experiencias con Metallica, y asegura que vio Lars Ulrich flipar en directo con un batería en concreto.

En una entrevista con RadiactiveMike Z, en el programa Wire In The Empire, el líder de Sepultura, Derrick Green, habló sobre sus historias con los integrantes de Metallica a lo largo de su carrera. Green se rinde en halagos ante Metallica y sus integrantes, sobre los que comparte buenas palabras y experiencias entre ambas bandas durante sus giras conjuntas. La unión en los escenarios a lo largo de los años entre Sepultura y Metallica derivó en una buena relación personal entre sus componentes. Green asegura que conoce a un batería con el que flipa Lars Ulrich.

Experiencias positivas con Metallica

De acuerdo con Green: “Hicimos una gira en Sudamérica con ellos, lo cual fue fenomenal. Creo que estábamos pasando por momentos complicados por aquel entonces, con muchos problemas y eso, por lo que no llegamos a hablar con ellos demasiado. Sin embargo, luego hicimos otros directos con ellos en Brasil y creo que estábamos en una posición mejor, y fue fantástico. Estuvimos con ellos. James Hetfield venía por el camerino, o Kirk Hammett, todos ellos. Eran siempre muy amables y geniales”.

Derrick Green solo tiene palabras positivas para Metallica, y sus experiencias con ellos siempre fueron de lo más agradables: “Es genial girar con ellos, son un gran equipo. Su profesionalidad es formidable, es una gran maquinaria que trabaja unida, y me encanta. Ellos son increíbles, me encanta ver que les va tan bien”. Green asegura que el paso de los años fue uniendo a ambas bandas, y que siempre recibieron un buen trato por parte de Metallica. Además, Green vio a Lars Ulrich flipar en directo con un batería en concreto, Eloy Casagrande.

Un batería con el que flipa Lars Ulrich

Su experiencia fue realmente positiva, y llegaron a compartir escenarios en más ocasiones: “Hemos tocado con ellos algunas veces más, como en Rock In Rio en Portugal. Y es ahí cuando tuvimos aquella gira, creo que puedes decir que el nuevo batería por aquel entonces, Eloy Casagrande, quien está con nosotros ahora, Lars Ulrich alucinaba con él viéndolo tocar. Era un gran momento para andar con ellos. Nos invitaron a cenar después de ese directo, y fue creciendo. Desde entonces, cada vez que los vemos, es mejor y mejor”. Por tanto, Eloy Casagrande es uno de los baterías con los que Ulrich alucina, pero no es el único.

Lars Ulrich tiene claro que hay varios baterías a los que realmente admira, con grandes habilidades. Igual que disfrutó viendo en directo a Eloy Casagrande en las giras conjuntas de Sepultura y Metallica, también lo hizo con otros a lo largo de los años. Además, habló en varias entrevistas a lo largo de los años sobre sus propias habilidades y las críticas recibidas, y admite que a día de hoy está totalmente satisfecho con el tipo de artista que es. Por su parte, Eloy Casagrande formó parte de Sepultura en 2011 para reemplazar a Jean Dolabella a la batería.