Cuenta la historia que antes de publicarse 'Kill ’Em All', James Hetfield no confiaba en sus habilidades vocales. Se estuvo barajando otras opciones.

Más que el batería de Metallica

El batería Lars Ulrich es mucho más que el batería en Metallica desde que formó la banda en 1981. Siempre ha sido uno de los líderes de la formación, e incluso en una ocasión estuvo cerca de ser su cantante. Según declaraba el manager original de la banda, Jon Zazula, este inesperado giro de los acontecimientos ocurrió al principio de la carrera de la banda, incluso antes de que grabaran su debut ‘Kill ’Em All’.

Al parecer, los nervios de James Hetfield a la voz lo puso en una difícil situación, y según Zazula hubo una propuesta de que Lars fuera quien se ocupara de los micros«Lars y yo planeamos muchas cosas», le comentaba el antiguo manager a Metal Hammer en 2016. «Pero James no era el más seguro de los cantantes. No creo que se sintiera cómodo. En un momento incluso se habló de que Lars se convirtiera en el frotman. Durante unos cinco segundos».

John Bush fue una opción

No fue la única vez que se pusieron en duda las habilidades vocales de Hetfield. Antes de que la banda publicara ‘Kill ’Em All’, le preguntaron a John Bush de Armored Saint si quería convertirse en el cantante de Metallica.«Creo que en ese momento, James aún no estaba seguro de si quería ser el cantante», recordaba Bush en 2016. «Armored Saint estaba empezando a hacerlo bien en los clubes de Los Ángeles, y todos éramos amigos. A Metallica también le iba bien, pero no creo que nadie haya imaginado lo que iba a suceder. Para mí, dejar mi banda de amigos para unirme a otra banda, no tenía sentido. No quise hacerlo. Ciertamente estaba agradecido y honrado, pero siempre digo que no estaba destinado a estar en Metallica. Ese no era mi destino».