LAMB OF GOD SON VETADOS EN MALASIA
Y como en otras ocasiones, echamos mano de sabias palabras quijotescas: Amigo Sancho, con la Iglesia hemos topado.
Según publica The Star Online, el concierto que LAMB OF GOD tenían en agenda para el 28 de Septiembre en Kuala Lumpur, ha sido cancelado después de que se considerará que los conciertos del grupo infringen las sensibilidades religiosas y los valores culturales de la sociedad malaya.
El Departamento de Desarrollo Islámico de Malasia (Jakim), planteó trabas el mes pasado alegando que la música de LAMB OF GOD es una mezcla de canciones de metal con letras de versos del Corán. La decisión de cancelar el concierto se ha realizado hoy miércoles por la Secretaría de Comunicaciones y Multimedia en una reunión del Comité Central.
LAMB OF GOD, que originalmente se llamaban BURN THE PRIEST, ya desataron la polémica en la comunidad cristiana en varias ocasiones.
Según el director de Jakim, Datuk Othman Mustapha, la banda incluye "la incorporación de elementos espirituales del mal y de lo anti-divino en sus conciertos".
"El nombre de LAMB OF GOD también se refiere al Jesús que los cristianos conocen como el hijo de Dios. La organización de este tipo de eventos no sólo corroe la moral, sino también la fe de los musulmanes", añadía Othman.
"Las actuaciones de los grupos de heavy metal que a menudo son extremos, también anima al público a perder el control", agregó.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.