Ya hay tres personas detenidas al ser sospechas del robo que sufrieron Lamb Of God en plena gira. La banda quieres recuperar tres de sus guitarras.

Robo de guitarras a Lamb Of God: Tres detenidos

El pasado jueves 2 de mayo, tres guitarras pertenecientes a miembros de Lamb Of God fueron robadas entre la medianoche y las cuatro y media de la madrugada en Phoenix. La formación norteamericana estaba en la ciudad para actuar en el Ak-Chin Pavilion de Phoenix como el banda invitada de Slayer. La banda hizo la correspondiente denuncia y del caso se encargó el sargento Vince Lewis del Departamento de Policía de Phoenix. Según ha publicado CBS 5, tres hombres han sido arrestados por supuestamente ser los autores del robo de estas guitarras.

Según explicaba el sargento Lewis, «Alguien entró al tráiler donde se guardaba el equipo musical de la banda y sacó tres guitarras únicas y valiosas. Los detectives de la Policía de Phoenix localizaron una de las guitarras en venta en una aplicación online. Otro sospechoso intentó empeñar una de las guitarras, pero fue rechazada. A lo largo de la investigación, los detectives identificaron y localizaron a tres sospechosos».

William Widener, de 62 años, y Michael Blakeslee, de 51, fueron detenidos el pasado miércoles 8 de mayo en Mesa. Justin Petersen, de 34 años, fue arrestado al día siguiente. Los tres fueron contratados por robo y tráfico de cargos de propiedad robados. El pasado 5 de mayo, la guitarra «Warbird» del guitarrista de Lamb Of God, Willie Adler, había sido ofrecida en OfferUp (una plataforma de compra y venta entre particulares) por alguien que se hacía llamar «Clash With». Después de intercambiar algunas notas con un posible comprador, el vendedor cambió su foto de perfil y ya no respondía a sus preguntas. Las guitarras todavía no han sido recuperadas, y la investigación sigue en curso.

La semana pasada, Live Nation Entertainment, propietaria del Ak-Chin Pavilion de Phoenix, publicó un mensaje a través de la directora de marketing Danielle Engel de que el lugar estaba «cooperando plenamente con las autoridades locales». Esperemos que Lamb Of God pueda recuperar sus guitarras.