La banda ha hecho en directo una cosa que caracteriza a un grupo como el británico cada vez que se hace alusión a ese concepto.

A pesar de que lo han hecho más grupos (de hecho, desde su reunión, Helloween también o los míticos Lynyrd Skynyrd), el hecho de tener 3 guitarristas es algo que siempre se ha asociado a Iron Maiden. Pues en esta ocasión un grupo de un estilo de metal tan dispar a los ingleses como Lamb Of God también ha hecho esto en directo.

Lamb Of God toca con 3 guitarristas en directo

La primera vez que Lamb Of God ha tocado en directo con tres guitarristas ha sido en el festival Aftershock celebrado este fin de semana en Sacramento, California, cuando la banda estaba tocando con su formación habitual en Estados Unidos pero tuvieron un invitado especial a la hora de tocar su canción más conocida, «Redneck».

Phil Demmel, conocido por su trayectoria en Machine Head y Vio-Lence y que también llegó a hacer de guitarrista sustituto en Slayer cuando Gary Holt no pudo atender algunos de sus shows antes de despedirse, lleva tiempo colaborando de esta manera con Lamb Of God. El guitarrista Willie Adler no quiere ponerse la vacuna contra la covid, por lo que eso ha provocado que en varias ocasiones (como en su tour europeo) Demmel haya tenido que hacer su función.

El vocalista Randy Blythe, como se puede ver en el vídeo, presentó a Phil diciendo: «vamos a traer a un amigo aquí. Es de la Bay Area. Ha tocado con nosotros alguna que otra vez. Va a tocar con nosotros en la última canción. Haced ruido para Phil Demmel. Vamos a ser como Lynyrd Skynyrd, tres putos guitarristas por primera vez en nuestra historia aquí en Aftershock». Más tarde, Phil Demmel ha compartido en sus redes sociales un post en el que ha descrito cómo se ha sentido tras lo sucedido en esta ocasión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Phil Demmel (@phildemmel)