La banda italiana participó en una iniciativa de su país para apoyar a las salas de conciertos que llevan un año cerradas.

El pasado sábado 27 de febrero, Lacuna Coil participó junto con 130 artistas, grupos y salas de conciertos italianos en una iniciativa llamada «L’Ultimo Concerto?» (¿último concierto?) para resaltar el futuro cada vez más incierto de los locales de música. Aunque se espera un show en streaming, como se han hecho un muchas ocasiones desde que comenzó la pandemia, la banda italiana sorprendió a sus seguidores.

El silencio en escena de Lacuna Coil

Lacuna Coil saltó al escenario y sus seguidores esperaban la interpretación de algunos temas en vivo. Pero en vez de eso, cada artista fue grabado subiendo al escenario en una sala diferente y se quedaron de pie y en silencio como una ¡forma de conmemorar el primer aniversario del cierre de las primeras salas en Italia.

Organizada por KeepOn Live, Arci, Assomusica y Live DMA, la campaña se anunció el mes pasado cuando las salas de conciertos compartieron imágenes en las redes sociales de su año de fundación junto al año 2021 con un signo de interrogación, sugiriendo que sus cierres debido a la pandemia de coronavirus podrían ser permanente.

«Esperabas ver un concierto en directo mientras estábamos en silencio», publicaba después de su citada participación Lacuna Coil. «No es una broma de mal gusto. Esta es la situación de las salas de conciertos en Italia. Salas donde os conocimos a muchos de vosotros».

“Con este sabor amargo en la boca os pedimos vuestro apoyo. Para ellos, un show en vivo sin música no es un show en vivo. Una sala de conciertos en silencio no es una sala de conciertos. Gracias por ser parte de esto, por vuestro apoyo y por estar ahí en este mismo momento que ojalá sea un punto de inflexión. De ahora en adelante, solo queremos hablar sobre el próximo show en vivo», firmaba la banda italiana.