Se emite un comunicado por parte de la familia del que fuera vocalista de STATIC X, en el que también se desvela que las drogas salieron de su vida hace unos cuantos años.

Ayer por la mañana, nos despertamos con la noticia de la muerte del vocalista Wayne Static (nombre real: Wayne Richard Wells) de la banda de metal industrial STATIC-X, que falleció a los 48 años de edad. Su muerte fue confirmada por la agencia publicista del músico americano, FiXT Publicity.

Asimismo, fuentes cercanas declararon que las causas de su muerte, se debían a una sobredosis.

Pues bien, a través de un comunicado, la familia del músico norteamericano, ha desmentido esa versión:

“Hoy es un día triste para la música. El líder y miembro fundador de STATIC-X, Wayne Static, falleció mientras dormía en su hogar tranquilamente. La pareja (n.d.r.: Se refiere a Wayne y su esposa Tera Wray, actriz porno) estaba preparada para irse a la mañana siguientes, a su gira de otoño e invierno. Iban a marcharse de su domicilio en la noche de Halloween, pero eligieron marcharse el 1 de noviembre por la mañana. Esta pareja, conocida por salir de fiesta a lo loco, dejó las drogas en 2009 y desde entonces han estado limpios.

“’Pighammer’, el primer álbum en solitario de Wayne, fue un tributo a su nueva vida libre de drogas, con esperanza de que ayudase a otros a salir de las drogas. En los próximos días, se desvelará más información sobre su muerte, pero ésta no ha sido por sobredosis”.

Como os podéis imaginar, la comunidad metálica y rockera se ha volcado en muestras de apoyo y condolencias con los familiares y amigos de este gran músico desde que se dio a conocer la noticia.

Ozzy Osbourne, Kerry King (SLAYER), Jacoby Shaddix (PAPA ROACH), Dino Cazares (FEAR FACTORY), Corey Taylor (SLIPKNOT, STONE SOUR), Aaron Lewis (STAIND), Jonathan Davis (KORN), Cristina Scabbia (LACUNA COIL), Devin Townsend, David Ellefson (MEGADETH) o David Draiman (DISTURBED) son tan solo unos ejemplos de la multitud de artistas que han mostrado su dolor a través de la redes sociales al conocer la noticia de esta triste pérdida, y su homenaje a esta figura de peso en la escena del metal industrial