Muchas han sido las protestas por parte del público, promotores y propios músicos para que se reformara esta ley prohibitiva que puso en marcha Alberto Ruiz-Gallardón en 2002. Celebramos el cambio sí, pero hacerlo 13 años después tampoco es para tirar cohetes.

Según informan diversos medios, la Comunidad de Madrid modificará la Ley de Espectáculos Públicos para que los menores de 18 años puedan entrar a los conciertos y teatros, a partir de mañana. Eso sí, “garantizando, que no puedan consumir alcohol durante los mismos”.

Según informa El País, Así se contempla en el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas (conocida como Ley de Acompañamiento) que se aprobará en un Consejo de Gobierno extraordinario y que se remitirá a la Asamblea de Madrid para su tramitación parlamentaria. La presidenta, Cristina Cifuentes, ha explicado en rueda de prensa que este cambio en la Ley de Espectáculos responde a una demanda de la sociedad, que reclamaba que los jóvenes pudieran disfrutar de determinados eventos. Madrid se une así a la normativa de Cataluña, Canarias, La Rioja y Baleares, donde los menores de 16 años pueden asistir a conciertos y otros espectáculos acompañados de sus padres o un tutor. Los adolescentes de entre 16 y 18 años pueden entrar sin estar acompañados pero deben identificarse para que no se les venda alcohol.

«La idea es proteger al menor para el consumo, pero no impedir que puedan acceder a conciertos u obras de teatro», ha explicado la presidente Cristina Cifuentes.

También es importante informar que bajo esta cambio de ley, los menores podrán actuar en una de las comunidades con más conciertos del país.

Muchas han sido las protestas por parte del público, promotores y propios músicos para que se reformara esta ley prohibitiva que puso en marcha Alberto Ruiz-Gallardón en 2002. Celebramos el cambio sí, pero hacerlo 13 años después tampoco es para tirar cohetes.