La cantante Mina Caputo, antes conocida como Keith Caputo, habla sobre su primer disco grabado como mujer.

 

"Era una tortura para mí interpretar aquel papel de hombre." Así de tajante se mostró Mina Caputo en una entrevista que concedió recientemente a Artisan News.

Su nuevo trabajo en solitario, "As Much Truth As One Can Bear" supone el primer trabajo de la artista tras su cambio de género. Para ello ha contado con el apoyo de Amanda Palmer y de Laura Jane Grace, cantante de la banda de punk rock AGAINST ME! que recientemente también anunció su proceso para cambiar de sexo, dejando atrás su pasado como Tom Gabel.

En una entrevista en 2011, Mina hablaba sobre cómo convertirse en una "rock star" retrasó sus intenciones.

"Me quedé encerrada en este mundo del metal. El primer disco que hice fue publicado y sin verlo venir, se convirtió en algo enorme en Europa y no tuve más remedio que dejar la escuela. No me apetecía cantar en una banda, no eran mis expectativas a corto o largo plazo. Quería ir a Julliard. Quería interpretar los clásicos, sacar buenas notas… Y la verdad es que esperaba tener una vida un poco más femenina a los 19 pero entonces todo este rollo de macho alfa me envolvió. Me sentí en el mismísimo infierno durante años. Para  mí primaba el sentido de la responsabilidad, de no fallar a las discográficas, el management o la banda. Éramos demasiado grandes."

Preguntada sobre si planea recibir cirugía estética para eliminar los genitales masculinos, Mina respondió que "No me preocupa en absoluto el asunto del pene. La mayoría de la gente no se da cuenta que hay mucho más en ser una mujer que en usar vestidos, ponerte maquillaje y tus genitales. Creen que por tener un cuerpo de hombre y un pene, eso me hace un hombre, pero son incapaces de comprender lo que siento por dentro por que no se lo proponen."

"Me he encontrado con gente que me dice comentarios despectivos, gente ignorante la gran mayoría, que trata de joderme. Si alguien trata de hacerme daño de verdad, no tendré ningún problema en hacerles daño a ellos. Haré lo que haga falta por protegerme. No querría tener que hacer daño a alguien, pero si me tocan, tendré que hacerlo.