Kvelertak se queda sin vocalista
Duro golpe para la banda noruega. Su carismático vocalista anuncia mediante un comunicado, su salida de la formación.
Los noruegos Kvelertak se han convertido en una popular banda al cabo de los años, y sus tres discos de estudio, han gozado del reconocimiento por parte de la prensa y el público. Pero, por sorpresa, ahora se enfrenta a otra nueva etapa. Su vocalista anuncia su salida.
Erlend Hjelvik abandona Kvelertak
El vocalista Erlend Hjelvik ha anunciado su salida de Kvelertak a través de un comunicado. Según explica, no ha sido una decisión fácil después de formar parte de la banda en los últimos diez años:
«Ha sido divertida y gratificante la experiencia de formar una banda con éxito, pero también, igualmente, ha sido intensa y desafiante. Con el paso de los años, esto se ha cobrado su precio. A medida que nos desarrollamos personal y profesionalmente, nuestros objetivos, necesidades y motivaciones personales han cambiado, y nos guía por diferentes direcciones».
«Aunque se una difícil decisión dejar la vida en la que he estado viviendo y respirando durante la última década, me siento feliz y emocionado por poder explorar nuevas posibilidades en el futuro».
«Lamentablemente, debido a circunstancias fuera de mi control, no puedo estar presente en los últimos cuatro conciertos en Noruega este verano. Pido disculpas a los organizadores del festival y a los seguidores que planeaban asistir a estos conciertos».
«Me gustaría dar las gracias a Bjarte, Kjetil, Maciek, Marvin y Vidar, a nuestro equipo, a las bandas con las que hemos estado de gira ya todos los que han trabajado con Kvelertak. Lo más importante es que aprecio a nuestros increíbles fans, que han hecho que todo esto haya sido posible. Estoy muy orgulloso y agradecido por todo lo que hemos logrado con Kvelertak. Estoy agradecido por todo lo que hemos experimentado juntos y le deseo a la banda la mejor de las suertes y mucho éxito en el futuro».
El futuro de Kvelertak
Falta un comunicado por parte de la banda noruega para saber qué les depara el futuro. Imaginamos que aunque sea difícil encontrar a un vocalista que reemplace el carácter y la fuerza de Erlend Hjelvik. Pero seguro que Kvelertak pondrá todo su empeño en seguir adelante.
Su último trabajo «Nattesferd» se puso a la vente en mayo de 2016, así que no es de extrañar que ya tengan algo de nuevo material preparado. El sucesor de «Meir» de 2013, fue grabado en los Amper Tone Studio de Oslo, Noruega. De la producción se hizo cargo la propia banda, mientras que las mezclas corrieron a cargo de Nick Terry.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.