Nota por parte del club de fans de la banda con los detalles del suceso.

Los suizos KROKUS y los daneses THE POODLES, quienes acompañan a HAMMERFALL en su actual gira de presentación de “Threshold”, sobrevivieron ayer lunes 22 de enero a un aparatoso accidente de autocar en Dinamarca. Las dos bandas, que viajan en el mismo autocar, tuvieron una colisión al sur de Copenhaguen mientras viajaban de Oslo a Hamburgo.

Según Peter Waelti del club de fans KROKUS, esto es lo sucedido:

“ ‘Angel Of My Dreams’ es el actual single de su disco ‘Hellraiser’. KROKUS se encontraron con su angel de la guarda en forma de su conductora de autobús a lo largo de Suecia durante la actual gira europea de la banda. Un nuevo conductor entró en Oslo y el’angel guardian’ observó que la distribución del peso en el autobús no estaba equilibrada y se aseguró de que el equipo estuviera bien distribuido antes de salir de Oslo camino de Hamburgo pasando por Dinamarca”.

“La banda esperaba un dia de descanso el 22 de enero, ya que era su día libre. Y sucedió sin previo aviso. A la salida de Rodby, al sur de Copenhaguen, un coche se estrelló contra un camión. Para intentar evitar la colisión entre el autocar y el coche, el autocar golpeó la parte trasera de un camión de acero con la ventana de delante rompiéndose en el acto y yendo a parar contra el guardarraíles. Si no hubiera habido guardarraíles, el autocar habría volcado”.

“Fue un milagro que nadie resultara herido de gravedad. Solo algunos cortes y magulladuras. Los músicos salieron del bus por una ventana lateral. Tony y Stefan ayudaron al conductor a salir del autocar a través de la puerta del conductor. Su pierna estaba atrapada entre el volante y el cuerpo del autocar.”

“La compañía de autobuses inmediatamente envió otro autocar para llevar a la banda de manera segura a Hamburgo, de modo que pudieran descansar un poco y calmar sus nervios. El tour manager, Carlo, se quedó con el autocar dañado para asegurarse de que el equipo se transfería adecuadamente y que estuviera preparado para el show de hoy en Hamburgo”.

“El show debe continuar, como se dice en el negocio. Y estamos seguros de que KROKUS darán un gran show en Hamburgo y en los conciertos subsiguientes. Después de todo, pueden dar las gracias a las estrellas y su ‘angel de la guarda’ sueco. Esto podría haber acabado muy mal”.