Los dimes y diretes entre antiguos de una misma banda pueden terminar en los juzgados en ocasiones. Aunque hayan pasado más de una década como en este caso.

Vuelven los problemas entre Korn y su antiguo batería

Según ha publicado el medio The Blast, los estadounidenses Korn han demandado a su antiguo batería por (supuestamente) violar los términos del acuerdo que negociaron con él hace cosa de unos tres años. El cantante Jonathan Davis, el guitarrista James «Munky» Shaffer, el bajista Reginald «Fieldy» Arvizu y el guitarrista Brian «Head» Welch afirman que llegaron a un acuerdo con David Silveria en 2016 después de que éste los demandara por derechos de autor.

Silveria, que abandonó las filas de la banda a finales de 2006, demandó a sus ex compañeros de banda en febrero de 2015, alegando que su salida del grupo fue simplemente un descanso y que cuando intentó regresar en 2013, la banda rechazó su ingreso.  Pero a pesar de ello Silveria todavía tenía derechos sobre Korn y en su demanda le pidió a un juez que obligara a la banda a desvelar cuánto dinero habían ganado desde que se fue para que pueda recuperar la parte que le corresponde.

Korn obedeció las órdenes del juez y ambas partes llegaron a un acuerdo. La banda le entregó a David Silveria una importante suma de dinero y a cambio solicitaba que el batería renunciara a sus derechos de autor. Pero ahora Korn afirma que Silveria contactó con SoundExchange en julio, con claras intenciones de volver a ingresar dinero por sus derechos de autor en Korn. La banda informó a Silveria que este acto fue una violación directa del acuerdo de conciliación al que llegaron y que debía retirar su reclamación a SoundExchange. Al parecer, Silveria aún no lo ha hecho, lo que hace que SoundExchange retenga todos los pagos relacionados con Korn. Por el momento, la banda afirma que han perdido unos 290.000 dólares en pagos hasta el día de hoy.