La vocalista de Kobra And The Lotus recuerda sus apariciones en este tipo de listas que publicaba la revista estadounidense Revolver.

Valorando el extinto calendario «Hottest Chicks In Hard Rock»

Kobra Paige, la vocalista de Kobra And The Lotus, hablaba en una entrevista para el podcast «Talk Toomey» sobre sus apariciones anteriores en el número y calendario «Hottest Chicks In Hard Rock» de la revista Revolver. Se le preguntó si ya es hora de que se retiren ese tipo de listas o si por el contrario las considera como un vehículo para dar a conocer a la banda de las protagonistas. «Es una pregunta interesante porque creo que la gente encontró la música legítimamente a través de esas cosas en el pasado, como la lista y calendario de Revolver ‘Hottest Chicks In Hard Rock’. Y escuché que cerraron eso», comentaba la vocalista canadiense.

«Algunas mujeres están muy orgullosas de aparecer en estas cosas, y también es parte de su plataforma», continuaba reflexionando. «Y creo que no soy nadie para juzgar o pararle los pies o decir ‘deberías creer esto’ o ‘no creer esto’ y ‘esta es la forma correcta’, porque realmente es una elección personal, cómo quieres representarte a ti misma públicamente y en qué se centrará la atención. Porque tú eliges, eliges en última instancia, cuál será el nivel de atención que quieres crear. En mi caso, cuando estuve en esa revista hace mucho tiempo, nos presentó delante de gente que terminaron ayudándonos con conciertos de gira».

«Es una espada de doble filo», añadía la cantante. «No soy una gran admiradora de este tipo de cosas, y no me entristeció ver que se terminó. Pensé, ‘Genial. Centrémonos en la música'». Pero al mismo tiempo, algunas personas lo ama, y creo que no es de mi incumbencia juzgar eso».

Críticas a la revista Revolver

En el pasado, la lista de «Hottest Chicks In Hard Rock» de Revolver fue criticada por diversas publicaciones como Houston Press por presentar fotos de mujeres en las que se imponía su físico ante todo, así como por crear una competencia innecesaria entre artistas que no tienen nada que ver con la música que hacen. En 2017 se publicó por última vez un número especial de «Hottest Chicks In Hard Rock».