El que fuera guitarrista de Judas Priest confiesa que la creación de su nueva banda y el nombre de la misma no han pasado desapercibido para sus antiguos compañeros.

KK’s Priest es el nombre de la nueva banda formada por los ex miembros de Judas Priest K.K. Downing (guitarra) y Tim “Ripper” Owens (voz), además del guitarrista A.J. Mills (Hostile), el bajista Tony Newton (Voodoo Six) y el batería Sean Elg (Deathriders, Cage). Su disco de estreno llevará por título ‘Sermons Of The Sinner’ y se pondrá a la venta el próximo 20 de agosto de la mano de Explorer1 Music Group/EX1 Records. Según revela su líder K.K. Downing, ha recibido un mensaje por parte de sus antiguos compañeros.

KK’s Priest no ha pasado por alto para Judas Priest

El nombre de K.K. Downing siempre estará ligado a Judas Priest, a pesar de que a mediados de febrero lanzará el disco debut de su nueva banda KK’s Priest. En una entrevista con la revista griega Rock Hard, revela que ha recibido avisos por parte de los que fueron sus compañeros de banda.

“Creo que muchos seguidores saben que he sido parte de Judas Priest desde 1968. He estado presente en la evolución musical hasta lo que escuchamos en la actualidad. Cuando era joven, primero fue blues, después blues progresivo, luego del rock al hard rock, el heavy rock y el heavy metal. Estuve en ese viaje, así que tengo derecho de continuar como Priest. Ellos han estado tocando mis canciones, que está bien. No puedo comenzar algo nuevo. No puedo sonar como otro guitarrista. Así que lo que haré será el recuerdo de fans”, justicia Downing.

Amenazas de acciones legales

Que el sonido de su banda tenga muchas reminiscencias a su antigua banda, no ha pasado desapercibo para los propios miembros de Judas Priest. “Los abogados mandaron una carta a mi compañía discográfica y amenazaron con tomar acciones legales si seguía con el proyecto. Hasta el momento no ha pasado nada, creo que ellos no han seguido hacia delante, aunque trataron de parame con amenaza”, señala el músico británico.