KK Downing subasta su guitarra por £150.000
El que fue guitarrista de Judas Priest, K.K. Downing ha vendido su legendaria Flying V de 1967 (utilizada en muchos de los álbumes clásicos de la banda) por la friolera de 150.000 libras. La original tiene un valor estimado de unas 15.000-18.000 libras. Y no ha sido el único objeto a la venta.
El guitarrista que perteneció muchos años a la legendaria banda Judas Priest anunció su retirada el pasado 2011. Fue reemplazado por Richie Faulkner, que había formado parte de la banda de Lauren Harris, hija del guitarrista de Iron Maiden, Steve Harris. Este mismo año volvía al foco público con la publicación de su autobiografía, «Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest», escrita junto al periodista Mark Eglinton, donde muestra información muy reveladora sobre su paso por la banda y de la que hablamos en una entrevista en exclusiva con el guitarrista.
Subasta de KK Downing
Ahora vuelve a ser noticia a raíz de la venta de varias de sus guitarras, entre otros objetos personajes. La casa de subastas Bonhams ha vendido 11 guitarras que pertenecieron a KK Downing el pasado 11 de diciembre como parte de la subasta Entertainment Memorabilia. A parte de la ya mencionada Flying V, vendieron otras piezas como la Gibson Flying V Medallion por 81.250 libras (la original se estima en unas 12.000-14.000), o como varias cabezas de Marshall, la guitarra FX y un par de chaquetas de cuero de los tours «Turbo» y «Screaming For Vengeance».
Hace unos meses, K.K. Downing ya había vendido los derechos de 136 canciones de Judas Priest, entre las que se incluyen «Breaking The Law», «Living After Midnight» y «Painkiller» a Round Hill Music. Estos derechos fomentan unos beneficios de entre 340.000 y 400.000 dólares al año en royalties.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.