KK Downing lanza dardos contra Ian Hill sobre una posible reunión con Judas Priest
La reunión de KK Downing con Judas Priest está más lejos que nunca a juzgar por las palabras del guitarrista contra Ian Hill.
K.K. Downing, guitarrista fundador de Judas Priest, ha desvelado en una reciente entrevista con «Rock Of Nations With Dave Kinchen And Shane McEachern» los motivos detrás de su salida de la banda y la posibilidad de un eventual regreso.
En un tono agridulce, Downing reveló: «Les pregunté un par de veces por escrito si querían que volviera a mi papel en la banda, y la respuesta fue ‘No'».
Sin desanimarse, decidió emprender un nuevo camino musical: «Entonces pensé, ‘OK, formaré otra banda’, y eso es lo que hice con Kk’s Priest. Estoy bastante contento porque he redescubierto… solía escribir todo el material para la banda a finales de los 60, principios de los 70 y olvidé lo que era… Es agradable decidir qué va y qué no por ti mismo sin tener que colaborar y hacer todo el proceso demasiado largo».
Sin embargo, lo que realmente decepcionó a Downing fue la postura de su compañero fundador en la banda, el bajista Ian Hill. «Honestamente, lo peor de todo es que Ian me ha negado la oportunidad de volver a la banda», lamentó. «Fuimos juntos a la guardería; éramos como hermanos. Pasamos muchos años en la parte de atrás del bus de gira quejándonos de todos los demás».
«Siempre pensé que éramos el y yo durante muchos años. Rob Halford abandonó la banda durante catorce años y yo fui la pieza clave en que volviese a la banda. ¿Como puede él negarme la oportunidad de subir al escenario y tocar mis canciones?» se queja.
Una negativa dolorosa
K.K. también reflexionó sobre la composición dentro de JUDAS PRIEST y cómo afectó su relación con la banda. «¿Cómo puede Ian negarme la oportunidad de subir al escenario y tocar mis canciones?», se preguntó. «Ellos dicen, ‘Vamos a hacerlo, pero tú no’. Porque Ian y Rob nunca escribieron ninguna de las canciones de la banda».
Al profundizar en el tema, Downing sugirió que las influencias externas podrían estar interfiriendo con las decisiones de la banda. «Algo está mal en alguna parte. No tiene sentido. ¿Cómo puede Ian, que nunca ha escrito ninguna canción, negarme la oportunidad de estar en la banda?». K.K. expresó su desconcierto al no poder tocar en directo las canciones que él mismo ayudó a crear y escribir. «He hecho dos álbumes con Kk’s Priest en dos años, y esos tipos han hecho dos álbumes en 14 años. No lo entiendo», reflexionó.
A pesar de su frustración con la dinámica actual de Judas Priest, Downing tuvo palabras de elogio para el antiguo vocalista del grupo, Tim «Ripper» Owens, que ahora forma parte de Kk’s Priest. «Ripper es un gran cantante. Ahora está cantando mucho mejor de lo que jamás lo había escuchado. Es fantástico. Me siento afortunado de tenerlo de nuevo con nosotros».
¿Una reunión?
Sobre un posible regreso a Judas Priest para un último álbum, Downing fue tajante: «Eso nunca sucederá». «Se que Glenn se ha retirado de las giras pero no se si puede componer y grabar. Nadie me ha actualizado sobre su salud en éste tiempo. Al estar en la industria llegan muchas cosas a mis oídos pero ninguna confirmada».
Añadió que él y la banda habían decidido retirarse en 2010, pero algo cambió sin su conocimiento. «Todos decidimos retirarnos en 2010. El management – y tengo los emails- me dijo que teníamos que pensar un nombre para la gira que significase el final definitivo de la banda. Así que el nombre de la gira fue «Epitaph». Debido a ciertas circunstancias, me pidieron que compusiese un EP para apoyar la gira. Y yo dije «¿queréis que acabe mi carrera con un EP? No voy a hacerlo». Hubo muchas discusiones a causa de eso y finalmente dije ‘vale, si nadie me va a escuchar, podéis hacer la gira de despedida vosotros solos, yo no la voy a hacer».
La banda quiso seguir
KK hace hincapié en que si la idea de la banda era seguir tras la gira de despedida «yo debería haberlo sabido». Pero la banda decidió anunciar tras la gira que seguirían adelante. «Quizá estaban sorprendidos por la energía que Richie Faulkner le dio a la banda, o al menos eso es lo que dijeron a la prensa. También dijeron ‘los fans no echan de menos a KK así que quizá se sentían renacidos sin mi».
A pesar de la incertidumbre que rodea su futuro con Judas Priest, Downing tuvo la oportunidad de actuar con ellos en la ceremonia de inducción al Rock And Roll Hall Of Fame en Los Ángeles el año pasado.
Judas Priest recibió el Premio a la Excelencia Musical en el evento de noviembre de 2022, que también honró a Eminem, Dolly Parton, DURAN DURAN, Lionel Richie, Pat Benatar, Eurythmics y Carly Simon en la categoría de Intérpretes.
Los miembros de Judas priest que fueron inducidos incluyen a los actuales miembros Halford, Hill, Tipton y Scott Travis (batería), junto con los ex miembros Downing, el baterista Les Binks y el fallecido baterista Dave Holland.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.