Ian Hill de Judas Priest se pronuncia: «K.K. Downing ha ido demasiado lejos»
El bajista de Judas Priest habla de la errática relación con el ex-guitarrista de la banda, KK Downing, y da a entender que su retorno es imposible.
En una reciente entrevista con Greg Prato de AllMusic, al bajista de Judas Priest, Ian Hill, se le preguntó acerca de su relación actual con el exguitarrista de Priest, Kenneth «K.K.» Downing, y sobre la posibilidad de trabajar nuevamente juntos. Ian respondió: «Creo que ha ido demasiado lejos para eso ahora. Le di un par de oportunidades para básicamente saludar, y me ignoró. Así que, no va a tener otra oportunidad. Es una pena cómo han resultado las cosas. Pero las cosas son lo que son».
Reunión en el Rock And Roll Hall Of Fame 2022
Downing se unió a Priest en la ceremonia de inducción al Rock And Roll Hall Of Fame en Los Ángeles en 2022. Durante el evento de noviembre de 2022, Priest recibió el premio a la Excelencia Musical, uniéndose a un prestigioso grupo de homenajeados que incluyó a Eminem, Dolly Parton, Duran Duran, Lionel Richie, Pat Benatar, Eurythmics y Carly Simon en la categoría de intérpretes.
Los miembros de Judas Priest que fueron incluidos son los miembros actuales Hill, Rob Halford (vocales), Glenn Tipton (guitarra) y Scott Travis (batería), junto con los exmiembros Downing, el baterista Les Binks y el fallecido baterista Dave Holland.
La experiencia del reencuentro
Halford, Hill, Tipton y Travis se unieron a Binks, Downing y el guitarrista actual Richie Faulkner para un medley de tres canciones consistente en «You’ve Got Another Thing Comin'», «Breaking The Law» y «Living After Midnight».
Tres semanas después de la mencionada inducción al Rock Hall, Alamo True Metal preguntó a Hill qué se sintió al reunirse con Downing y Binks en la ceremonia. Ian respondió: «Todo el asunto fue mágico. Fue muy diferente a lo que pensaba que iba a ser. No sabía que iba a ser un evento tan grande. Fue una alegría al final del día», continuó. «Fue genial ver a Ken de nuevo. Espero que él sienta lo mismo. Fue muy, muy rápido. Lo vimos durante una hora o así en el día del ensayo (dos días antes de la inducción) y luego otra hora o así en el día del espectáculo. Y luego todos nos fuimos por nuestro lado. Pero fue agradable ver a Ken. A Les, no lo había visto —wow— desde 1980, probablemente; 1979, 1980. Pero fue bueno verlo de nuevo y estrechar la mano de todos».
Hablando sobre la primera vez que vio a K.K. y Les justo antes de los ensayos del Rock Hall, Ian dijo: «Fui y saludé a Ken, saludé a Les. Eso fue todo lo que ocurrió, realmente. Rob también lo hizo. Glenn estaba bastante frágil ese día, así que solo se sentó al margen hasta que tuvo que hacer lo suyo. Y, por supuesto, Richie Faulkner, guitarrista de PRIEST—Richie es sociable; estaba en el mismo lado del escenario de todos modos, así que hablaba mucho con Ken. Pero sí, todo fue muy profesional. Bien hecho. Al final del día, hicimos una gran actuación, y todos recibimos el premio, lo cual fue una gran noticia.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.