Kiss lo venden todo: esta es la astronómica cifra que han recibido por su música y maquillajes
Kiss le venden su maquillaje, canciones y derechos a una firma sueca y les pagan por ello una astronómica cifra de dinero.
La firma sueca Pophouse, dirigida por el conocido empresario musical Per Sundin, ha anunciado hoy un acuerdo histórico con la legendaria banda Kiss. Pophouse es la firma sueca de inversión en entretenimiento y música reconocida por su desarrollo de actividades de construcción de marca en música y entretenimiento, como el innovador espectáculo «ABBA Voyage» en Londres, en el que Pophouse es el inversor y fundador.
Pophouse ha adquirido la participación de artista de Kiss en todos sus masters y en el publishing. Los términos financieros de la transacción no son públicos pero, según Fortune, Gene Simmons y Paul Stanley se habrían embolsado más de 300 millones de dólares por la venta de todos sus derechos.
El enfoque para el futuro de Kiss
Pophouse seguirá su enfoque único y de añadir valor, aprovechando su experiencia creativa y de narrativa de clase mundial para conseguir nuevos públicos y flujos de ingresos en base a la marca de Kiss. Pophouse utilizará su exitoso manual de estrategias de la industria para crear nuevo contenido y experiencias que enriquezcan el catálogo de Kiss para los fans, tanto antiguos como nuevos, buscando activamente enriquecer y añadir valor a las marcas y artistas con los que se asocia.
Johan Lagerlöf, jefe de inversión en Pophouse, dice: «Kiss es una de las bandas más reconocidas e icónicas en la historia de la música. Han redefinido el concepto de espectáculos de rock y siempre han llevado su arte a nuevos territorios inexplorados. La banda ha sido consistentemente capaz de atraer a nuevas generaciones de fans y nuestra misión es cumplir con la visión de la banda de convertirse en inmortales, y permitir que nuevas generaciones descubran y sean parte del viaje de Kiss y lo lleven adelante. Con la ayuda de la energía de los fans, la banda, nuestra experiencia y creatividad haremos que esa visión se haga realidad.»
Per Sundin, CEO de Pophouse Entertainment, dice: «Kiss ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y ha continuado impulsando los límites en la cultura popular a lo largo de su carrera de 50 años. Las enigmáticas personalidades de la banda, atributos inigualables y la imaginería icónica los han convertido en una fuerza cultural y un grupo legendario con un atractivo multigeneracional. Protegeremos y enriqueceremos este legado a través de futuros emprendimientos globales, dando nueva vida a sus personajes y personificaciones, mientras también aprovechamos y elevamos el mundo visual de Kiss.»
Como parte de la asociación, Pophouse creará versiones digitales de Kiss que permitirán que la banda y sus únicas personalidades vivan para siempre. El proyecto, ya en marcha, se mostró en el último show de Kiss en el Madison Square Garden, Nueva York, el 2 de diciembre de 2023, cuando, para sorpresa del público, avatares de Kiss cerraron la noche con una interpretación de «God Gave Rock And Roll To You». Pophouse llevará la auténtica experiencia de Kiss a los fans existentes como a los nuevos durante años. El espectáculo de avatares está planificado para lanzarse en 2027.
Kiss opinan sobre la venta
Gene Simmons, bajista y cofundador de Kiss, dijo: «Siempre hemos estado rompiendo nuevos terrenos en la cultura popular, y esta asociación asegurará que continuemos haciéndolo durante años. Porque lo que Pophouse está haciendo, está rompiendo reglas. Ya tenemos varios planes en desarrollo, donde el espectáculo de avatares es uno, un biopic otro y una experiencia temática de Kiss un tercero. El futuro no podría ser más emocionante»
Paul Stanley, vocalista principal y cofundador de Kiss, dice: «Nuestro viaje con Pophouse está impulsado por el deseo de resonar eternamente a través de diversas facetas de la cultura global. Al embarcarnos en esta asociación, buscamos tejer nuestro legado en el tapiz de diferentes mundos, asegurando que la experiencia de Kiss continúe cautivando tanto a nuestros devotos fans como a aquellos que aún están por descubrir la emoción. Esta asociación no es solo un capítulo; es una sinfonía eterna de inmortalidad del rock and roll.»
La asociación con Kiss marca la segunda inversión de Pophouse fuera de Suecia, siguiendo la adquisición del catálogo musical de Cyndi Lauper, añadiendo una marca verdaderamente global con una base de fans diversa y dedicada al portafolio de artistas internacionales de la firma.
Bruce Springsteen, Paul Simon, Bob Dylan, Stevie Nicks y Neil Young son algunos de los músicos icónicos que recientemente han vendido derechos sustanciales de su música, ya sea solo para publicación o las grabaciones originales, conocidas como masters. Inversores, grandes compañías de música y firmas de capital privado han invertido miles de millones de dólares en comprar catálogos de canciones, creyendo que el auge del streaming y el crecimiento de los ingresos musicales harán que las adquisiciones de derechos de canciones sean altamente lucrativas a largo plazo, ya que pueden ser explotadas hasta 70 años después de la muerte de un músico. Los artistas, por su parte, buscan asegurarse que no tendrán grandes problemas a la hora de distribuir su patrimonio entre futuros heredederos: es mucho más complicado distribuir derechos y perseguir el efectivo cobro de royalties que dejar una suma fija a tus herederos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.