El guitarrista ha recordado lo que le ayudó el mítico músico (que en paz descanse) y lo que le ayudó en cosas que su banda con la que lleva tantos años no lo ha hecho.

Si hace unos días el protagonista por hablar de la colaboración de Metallica y Lou Reed fue el batería y líder de la formación Lars Ulrich (puedes leer sus controvertidas declaraciones aquí), ahora el guitarrista solita de la banda, Kirk Hammett, es el que ha obtenido protagonismo por sus palabras acerca del grupo y de cómo influyó Lou Reed en su autoestima y su manera de ser en diversos aspectos.

Kirk Hammett con Lou Reed y con Metallica

El libro que se ha publicado de manera póstuma de Lou Reed, «The Art of the Straight Line: My Tai Chi», cuenta con declaraciones de múltiples artistas con los que ha tenido relación a lo largo de su carrera, y uno de ellos es el guitarrista de Metallica, Kirk Hammett.

Hammett explicó en el libro que «Lou me enseñó a cómo ser en el momento y a confiar en mis instintos como artista. No solíamos trabajar de esa manera en Metallica«. Reed hacía chen tai chi mientras que Kirk hace yoga de manera regular, así que el miembro de Metallica amplió que «Lou me enseñó cómo hacerlo. Diría que cerca del 90% de lo que hice en la guitarra (en ‘Lulu’) fue hecho de esa manera. Habría trabajando unos tres meses antes de entrar en el estudio (en el pasado). Eso cambió la manera en la que afronté mi trabajo.

Lou solía irse a la mitad del día cuando estábamos en el estudio y no sabíamos dónde había ido. Salí un día para tomar algo de aire y meditar y me encontré a Lou fuera haciendo movimientos y posturas (de tai chi) con una espada. Cuando pienso en Lou, no piensas en Fred Astaire (un bailarían famoso) o alguien así. Era tan elegante…».