Kirk Hammett explica por qué Kurt Cobain no quería tocar con Guns N’ Roses
El gran rechazo de Kurt Cobain hacia Axl Rose y Guns N' Roses le llevó a rechazar participar en la gira que la banda realizó con Metallica a principios de la década de los '90.
Kirk Hammett rescató del armario una vieja anécdota de 30 años de antigüedad respecto a Kurt Cobain y su rechazo a participar en la gira de estadios que Metallica y Guns N’ Roses protagonizaron en el ’92. El rechazo que Kurt Cobain sentía hacia Axl Rose y todo lo que representaba Guns N’ Roses les llevó a rechazar la oportunidad de compartir una gira con la banda y con Metallica.
El rechazo de Kurt Cobain a Guns N’ Roses
Hammett habló sobre el rechazo de Nirvana a participar en su gira en una nueva entrevista con NME, y explicó los motivos: “Tenía que llamar a Kurt para hablarle de la posibilidad de unirse a nuestra gira y él solo hablaba sobre que no le gustaba lo que representaba Guns N’ Roses. Yo le dije ‘Simplemente sal ahí y representa a Nirvana, solo haz tu show y ya está’. Lo intenté, pero él no quería. Así que, ahí lo tienes. Habría sido genial si Nirvana hubiera formado parte de esa gira, pero Faith No More también fueron geniales”. Las críticas de Cobain no iban solamente dirigidas a Guns N’ Roses, sino también al propio Axl Rose directamente. En una entrevista con The Advocate, dijo lo siguiente: “Axl es un puto machista, un racista y un homófobo. No puedes estar de su lado y del nuestro. Lo siento por dividirlo así, pero es algo que no puedes ignorar. Además, no sabe escribir buena música”.
Las opiniones de Kurt Cobain sobre Guns N’ Roses no eran desconocidas por aquel entonces. Ya en 1991, dijo en una entrevista con Seconds que ellos no eran “la típica banda estilo Guns N’ Roses que no tiene nada que decir”. En aquella época hubo más declaraciones similares respecto a esta banda. Curiosamente, Dave Grohl -ex batería de Nirvana- confirmó que fue el propio Axl Rose quien pidió a Nirvana como teloneros en la gira con Metallica. De acuerdo con Grohl, Rose llamaba sin parar a Cobain para pedirle que se unieran a la gira. Finalmente, dio su negativa a Kirk Hammett y le expresó sus motivos.
Buena relación entre Hammett y Cobain
Las opiniones de Kurt Cobain respecto a Guns N’ Roses no tenían nada que ver con Metallica, por lo que su rechazo a participar en la gira era solo para no compartir tablas con la banda de Axl Rose. De hecho, Cobain era un gran fan de Metallica, y Nirvana rechazó la oportunidad de participar en la gira simplemente para no compartir cartel con Guns N’ Roses. Sin embargo, de acuerdo con Hammett, su relación con el líder de Nirvana era buena. En esa misma entrevista, Kirk Hammett recordó otra anécdota de la gira de ‘The Black Album’, cuando tocaron en Seattle y llamó a Cobain para invitarlo al evento.
De acuerdo con Hammett: “Cuando fuimos a Seattle en la gira de ‘The Black Album’, recuerdo haber llamado a Kurt para invitarlo y me preguntó ‘¿vais a tocar ‘Whiplash’? Es mi canción favorita de Metallica’. Cuando vino al directo estaba en una parte del escenario con Courtney Love y cada vez que pasaba, trataba de llamar mi atención, pero mi cabeza estaba en otra parte. Él era genial. Nos hicimos amigos cuando Nirvana sacaron su primer álbum, antes de que los llamaran grunge, por lo que es triste cuando pienso en todo lo que él quería hacer, que era tocar la guitarra y escribir canciones y cantar, y de alguna forma todo eso quedó destruido para él”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.