Kirk Hammett explica por qué ha vuelto con Bob Rock
El guitarrista de Metallica ha vuelto a contar con el productor después de que este trabajase con ellos desde el laureado álbum homónimo (o 'Black Album) hasta 'St. Anger', donde Bob llegó a ejercer como bajista de la banda durante un tiempo.
En una entrevista que Kirk Hammett ha hecho con Ultimate Classic Rock, el guitarrista de Metallica habló de por qué, después de que se separaran sus caminos después de hacer el disco ‘St. Anger’ (2003) de la banda, haya decidido volver a trabajar con Bob Rock.
Kirk Hammett sobre Bob Rock
Para el nuevo EP del guitarrista, que significa el debut en solitario de Kirk Hammett, ha querido que Bob Rock esté en la producción de ‘Portals’ y el propio Kirk ha explicado las razones. «El verano pasado llegó el momento de poner todo el material junto. La mayoría estaba grabado, pero necesitaba hacer algunas partes de guitarras más para mezclarlas y pensé ‘¿cómo voy a hacerlo?’. No puedo viajar por todo el continente y hacer todo este trabajo porque tengo compromisos en Hawaii y además era toda la etapa de covid.
Cuando las cosas empezaron a abrirse un poco más pensé ‘espera un segundo, Bob Rock está en Maui, yo estoy aquí en Oahu’. Es un vuelo corto y sé que sería la mejor persona para hacer esto porque ama la guitarra y esto está todo orientado a la la guitarra. Está condicionado por el dominio de la guitarra, quiero decir. Pensé ‘¿y si llamo a Bob?’. No quería molestar a Greg Fidelman (productor más reciente de Metallica) porque está a tope con otros trabajos de Metallica. No sabía a quién más llamar. Cuando pensé en Bob pensé que era genial porque somos amigos. Tenemos una gran relación laboral, nos gusta lo mismo, nos encantan los mismos guitarristas, los mismos amplis, los mismos tipos de música. Tenemos una historia y somos colegas.
Así que cuando vino a Honolulu fue guay verle y trabajar con él otra vez. Cuando veo a Bob los días empiezan hablando de guitarras y música durante dos horas y entonces decimos ‘¡oh, mierda! ¡Tenemos que empezar a trabajar! Y ahí nos ponemos. Tenemos un amor mutuo por esto. No tenía a nadie más a quien llamar. Como decía, me hubiera encantado tener a Greg para hacerlo, pero tenía otros asuntos de Metallica, así que Bob era el siguiente mejor hombre. Vino por mí y me ayudó de verdad. Aprecio mucho eso».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.