El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, sufrió una aparatosa caída en el escenario durante un concierto de la banda en Detroit el pasado domingo 12 de noviembre. Hammett tropezó y cayó al suelo justo antes de que la banda comenzara a tocar "Fight Fire With Fire". Aunque pareció lastimarse, Hammett se levantó rápidamente y continuó el concierto.

El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, sufrió una aparatosa caída en el escenario durante un concierto de la banda en Detroit el pasado domingo 12 de noviembre. Hammett tropezó y cayó al suelo justo antes de que la banda comenzara a tocar «Fight Fire With Fire». Aunque pareció hacerse daño, Hammett se levantó rápidamente y continuó el concierto.

El incidente ocurrió durante la introducción de «Fight Fire With Fire», justo cuando Hammett y sus compañeros de banda habían terminado de tocar «Moth Into Flame».

Después de caer en el escenario, Hammett se quedó allí un segundo, se levantó y, frustrado, arrojó la guitarra a unos 20 pies de distancia en el escenario hacia su técnico de guitarras. Gritó alguna palabrota, pero rápidamente se colocó otra guitarra y llegó al otro lado del escenario a tiempo para el comienzo de «Fight Fire With Fire». Unas pocas canciones más tarde, la ESP púrpura volvió a la acción.

Se pueden encontrar video del incidente a continuación.

El concierto del domingo cerró las dos noches de Metallica en Ford Field. Fue el último concierto de la actual gira estadounidense de la banda.

Una gira innovadora

La gira «M72» presenta un nuevo y audaz diseño de escenario en el que se traslada el famoso Snake Pit de Metallica al centro del escenario, lo que permite a los promotores vender más entradas de lo habitual. Y dado que el escenario de Metallica está hueco en el centro, hay aún más espacio disponible para acomodar a los fans.

Según Billboard, el escenario en forma de anillo gigante de Metallica también incluye ocho torres de monitores y altavoces, cada una de las cuales está anclada por una plataforma elevada que funciona como asientos VIP, con ocho sillas plegables decoradas con el esquema de color negro y amarillo del nuevo álbum de la banda, «72 Seasons».

La producción de Metallica viaja en 87 camiones: 45 para la banda y su montaje, más dos grupos de 21 cada uno para el escenario de acero y las torres. Hay 130 personas en el equipo de la banda, más 40 trabajadores del acero, contrataciones locales y camioneros.