El que fue vocalista de Killswitch Engage durante 10 años, Howard Jones, comparte 3 canciones en directo con la banda en uno de los conciertos de su gira por Estados Unidos.

El vocalista que formó parte de Killswitch Engage durante una década, Howard Jones, vuelve a unirse a sus antiguos compañeros durante un directo para interpretar 3 canciones. Jones lleva fuera de la banda desde 2012, puesto que fue cubierto por el vocalista fundador, Jesse Leach, que ya había ocupado el trabajo entre 1999 y 2002. Leach admite que una de las canciones de su último trabajo, llamada “The Signal Fire”, está precisamente inspirada en Howard Jones y las similitudes de ambos respecto a su salud mental.

Howard Jones colabora con Killswitch Engage

El ex-vocalista de Killswitch Engage se unió de nuevo a la banda en los escenarios en el comienzo de su concierto en Pittsburgh, Pennsylvania. Howard Jones cantó con sus antiguos compañeros 3 canciones de su repertorio, “The Signal Fire” -perteneciente a su último álbum ‘Atonement’ (2019)-, “Rose Of Sharyn” y “The End Of Heartache”. Este directo formó parte de su gira actual por Estados Unidos, una ocasión que sorprendió a los aficionados a Killswitch Engage que asistieron a este directo de Pittsburgh. Actualmente, Howard Jones forma parte de las filas de Light The Torch, y Jesse Leach cubre la función de vocalista en Killswitch Engage.

Ambos vocalistas, Howard Jones y Jesse Leach, contribuyeron a la discografía de Killswitch Engage a lo largo de los años. Por su parte, Leach, que entró en la banda tras su formación en 1999, formó parte del homónimo del año 2000 y del trabajo ‘Alive Or Just Breathing’, de 2002, poco antes de su salida de la agrupación. Ese mismo año entró Jones, que participó en ‘The End Of Heartache (2004), ‘As Daylight Dies’ (2006) y el homónimo de 2009. En 2012, volvió Leach y publicó ‘Disarm The Descent’ (2013), ‘Incarnate’ (2016) y ‘Atonement’ (2019).

Dos vocalistas con similitudes

El actual vocalista de Killswitch Engage, Jesse Leach, es el compositor de la “The Signal Fire”, y admite que está canción está inspirada en Howard Jones y la conexión de ambos por sus similitudes respecto a su salud mental: “Ahora que pude pasar tiempo con este tío durante varias veces, es una locura lo parecidos que somos. Somos hermanos en el metal, en la ansiedad, en la música hardcore, nos gusta la medicina medicinal y luchamos contra la depresión. Tenemos voces que suenan muy diferentes, pero en verdad somos muy similares en muchas cosas en nuestras mentes”.

La canción, de acuerdo con Jesse Leach, se centra en mantener la esperanza en tiempos oscuros y ayudar a aquellos que lo necesiten. Esta temática siempre estuvo presente en su carrera, ya que culpa a su batalla personal contra la depresión de su salida de Killswitch Engage en 2002. Leach había formado parte de la banda desde su formación en 1999 hasta ese mismo 2002, cuando fue sustituido por Howard Jones. Finalmente, Jones formaría parte de la banda hasta 2012, año en que vuelve Leach a tomar las funciones de vocalista. De su lucha personal con la depresión y su conocimiento de las consecuencias que acarrea, utiliza sus letras para crear conciencia sobre este problema y ayudar a la prevención de los suicidios, de acuerdo con Leach.