Para el guitarrista, la separación del grupo de thrash que él mismo fundó con el fallecido Jeff Hanneman fue demasiado temprana.

En una charla de hace unos días con Metal Hammer UK, el exguitarrista y fundador de Slayer en 1981 Kerry King habló sobre cómo llevó la ruptura del mítico grupo dentro del thrash metal que se produjo en noviembre 2019 en Los Ángeles. En sus propias palabras: «Sentí rabia. ¿Qué iba a sentir si no? Fue algo prematuro. ¡Digo «prematuro» porque mis ídolos de la infancia todavía estaban tocando! ¡Y yo todavía puedo tocar también! Me quitaron ese sustento».

El nuevo grupo de Kerry King sonará parecido a Slayer

Aunque King se sienta bastante molesto con la decisión final de su banda, también está en paz por haber terminado por todo lo alto («estando en la cima del mundo»), algo que confiesa que es una buena forma de despedirse. También se mostró contento con el futuro de su carrera musical, insinuando que los fans de Slayer pueden hacerse una idea de cómo va a sonar su nueva música si eran fans de lo que ya hacía.

Sobre lo que se trae entre manos Kerry King con su nuevo grupo todavía por presentar en el que se ha confirmado que estará también el batería Paul Bostaph, ha declarado que tiene material compuesto para al menos dos álbumes y que alguno de los riffs que supuestamente formarán parte de su nueva etapa fue compuesto de camino al escenario con Slayer y que podría haber estado en cualquier disco de los mismos.