K.K. Downing y el enésimo resquemor con Judas Priest
El que fuera guitarrista de la mítica formación británica sigue lanzándole mensajes a sus antiguos compañeros. Y no son muy buenas palabras.
Nunca ha sido Judas Priest una banda muy dada a airear los trapos sucios de forma pública. Pero a partir de la salida de su guitarrista K.K. Downing, han entrado en un juego de cruces de declaraciones, a los que sus seguidores no se mantienen ajeno. El guitarrista se siente decepcionado con los que fueron sus compañeros. El contacto entre ellos (casi) desapareció.
K.K. Downing decepcionado con los miembros de Judas Priest
En el podcast «Focus On Metal», el que fuera guitarrista de Judas Priest, K.K. Downing, confirmaba que sólo Scott Travis fue el único miembro de la banda que se puesto en contacto con él después de su salida en 2011. Con el resto de componentes se siente muy decepcionado. En particular, con el bajista Ian Hill.
«No, en realidad no me sorprendí que Scott Travis contactara conmigo. Me sorprendió que los otros no lo hiciera. Pero Scott reconoció mi salida, me deseó suerte y dijo algunas cosas buenas, y eso fue genial. Con Ian Hill estoy particularmente decepcionado. Fuimos juntos a la escuela infantil, al colegio, al instituto… Ian era como un hermano para mí. […] Y la relación se volvió agria en general. No sé lo que provocó eso, realm[[[[ente no lo sé.»
«Rob , Ian y Scott sabían que yo estaba sufriendo en mi última etapa con Judas Priest, y se estaba convirtiendo en un trabajo duro. Los rigores de las giras y la grabación no fueron tan agradables para mí. […] Salir todas las noches me estaba poniendo nervioso.»
Por qué no fue invitado después de la salida de Glenn Tipton
Desde que Glenn Tipton anunciara su salida de la banda por sus problemas de Parkinson, Downing no ha entendido por qué Judas Priest no le han pedido su regreso. Ian Hill argumentaba que K.K. Downing no podría tocar las partes de Glenn Tipton porque eran guitarristas muy diferentes, y ya estaba Richie Faulker para hacer las partes de Downing. Respondía el aludido hace poco ante esta explicación.
«Soy guitarrista. Richie es guitarrista. Sabemos exactamente qué va a pasar. Vuelvo a mi posición normal y Richie se hace cargo de las partes de Glenn, y nos convertimos otra vez en Judas Priest. Y Richie no tiene que tocar ‘Sinner’, porque puedo hacerlo mejor que él. Porque soy el creador. Richie hace un gran trabajo, pero puedo tocarlo y hacerlo mejor que él. Sería mejor para la gente, porque recuerdan que lo hice toda su vida. Por el amor de Dios, lo hice durante décadas. Sería mejor para los seguidores verme hacerlo a mí que a Richie».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.