Increíble pero cierto. El líder de una de las bandas de rock más exitosas de los últimos tiempos decide marcharse de la banda, abatido por las drogas y el alcohol.

Según ha revelado el diario británico The Sun, el vocalista Justin Hawkins se ha marchado fulminantemente de THE DARKNESS tras abandonar el centro de rehabilitación para poder continuar su tratamiento contra las drogas. La banda seguirá adelante con el bajista Richie Edwards como frontman.

En una entrevista con el diario mencionado, Hawkins ha hablado sinceramente sobre su batalla con el alcohol y las drogas. Hawkins asegura haberse gastado más de 150.000 libras (unos 225.000 Euros) en cocaína a lo largo de los últimos tres años. Según Classic Rock, Hawkins le dijo a The Sun que “One Way Ticket To Hell… And Back” (el último disco de la banda) “es, por supuesto, autobiográfico”. Hawkins comenta que “estaba consumiendo hasta cinco gramos de cocaína al día, lo que me costaba unas 1000 libras a la semana, a veces incluso más. Solía estar despierto hasta cuatro días seguidos con coca y alcohol. Afectó a cada una de mis decisiones. Todo estaba decidido en función a que debía tomar cocaína en algún momento. Pedía que fueramos los primeros en una entrega de premios para poder seguir con mis alcoholización y mi drogadicción”.

En Agosto, Hawkins canceló un festival en Dinamarca y se metió en un centro de rehabilitación. “Me metí ahí, y me deshice” ha declarado Hawkins a The Sun. Ahora Hawkins está dando los primeros pasos para su recuperación y disfrutando de una vida tranquila con su novia, Sue Whitehouse, manager de THE DARKNESS.Respecto a su decisión de abandonar la banda, Justin ha dicho que “me siento mal por los otros chicos de la banda. Será un golpe duro. Pero es el momento para cambiar. Sería peligroso para mi recuperación seguir en la banda. No le echo la culpa a la banda de mi problema – soy un adicto. Hay gente que puede estar en bandas y mantenerse limpio, pero yo no soy uno de ellos”.

Hawkins delcaró también que tuvo en mente irse de THE DARKNESS el año pasado antes de la gira mundial de la banda, pero que quiso seguir antes de meterse a rehabilitación.Hawkins dice que ahora se concentrará en hacer un disco en solitario y escribir música para películas.