La organización del festival Rock Imperium anuncia la ampliación del festival a cuatro jornadas y la posible inclusión de Judas Priest en el cartel para 2024.

El festival cartaginense Rock Imperium ha confirmado, mediante nota de prensa, que el evento aumentará su duración un día más.

«El festival pasa de ser de tres días a cuatro, añadiéndose el 19 de junio como día adicional» han indicado los organizadores Rock Beasts, una empresa asociada a Madness Live, la principal promotora de conciertos de metal en nuestro país actualmente.

La organización también ha indicado que quienes ya hayan adquirido la entrada, que actualmente está a la venta al precio de 180 Euros + Gastos, podrá disfrutar de esta cuarta jornada con el mismo abono que ya posee, sin coste adicional.

«Arduas negociaciones»

Los organizadores han indicado que el proceso de ampliar el festival ha sido el resultado de arduas negociaciones. Pero lo más importante ha llegado al final de la nota de prensa: «¡Juntos/as seremos un ESCUDO INVENCIBLE defendiendo el Rock y el Heavy Metal!» ha remarcado la organización en clara alusión al título del nuevo disco, anunciado hace unos días, de los británicos Judas Priest: «The Invincible Shield» («el escudo invencible»)

Amenazas de los organizadores

Esta web ya dio pistas de la posibilidad de que Judas Priest actuasen en España en 2024 hace unas semanas, conocedores de las negociaciones que existían y el movimiento de ofertas entre la banda y sus representantes y los diferentes promotores nacionales. No era ninguna locura deducir que Judas Priest actuaría en España en su próxima gira de verano, habiendo actuado en 53 ocasiones en nuestro país desde su primera visita en 1984. Judas Priest han visitado España, ya sea actuando en festivales o en giras de pabellones, en cada una de las giras que ha hecho desde entonces.

Durante la pasada semana, los organizadores de Rock Imperium realizaron diversas confirmaciones de bandas, entre ellas Kamelot, Carcass o Avantasia, que se sumaban a los ya confirmados Saxon, Accept y Emperor, entre muchos otros. Desde The Metal Circus decidimos publicar las informaciones que atesorábamos y que situaban inequívocamente a la banda en el festival Rock Imperium.

A los pocos minutos, la organización del festival se ponía en contacto con nosotros para decirnos que nuestra noticia era falsa e instarnos, mediante amenazas de acciones legales, a retirar la información. Les requerimos para que nos confirmasen por escrito que Judas Priest no iba a actuar en Rock Imperium, cosa que no hicieron en ningún momento.

Ahora, tal y como nosotros avisamos en primicia hace días, dan a entender que Judas Priest formarán parte de su festival.

No es la primera vez en que recibimos amenazas por parte del promotor de Rock Imperium intentando coartar nuestra libertad de prensa e iniciando campañas de odio en contra de nuestro medio por informar, que es nuestro cometido, y no seguir a rajatabla la versión oficial y las fechas oficiales que interesan, comercialmente, al promotor.