El festival de Cartagena Rock Imperium anuncia la incorporación como cabeza de cartel de una de las grandes figuras del heavy metal para su edición 2024.

El festival cartaginense Rock Imperium realizó diversas confirmaciones de grupos para su edición 2024 a través de sus diferentes redes sociales a lo largo de la mañana del viernes 6 de octubre.

La cita, que tendrá lugar del 20 al 22 de Junio en el Parque el Batel de Cartagena, anunció grandes nombres como Avantasia, Kamelot, Carcass, además de los ya anunciados Saxon, Emperor y Accept. Pero se especula fuertemente con que queda un cabeza de cartel entre los ases bajo la manga. Se trataría de uno de los grandes grupos influyentes del heavy metal: Judas Priest. Extremo no confirmado por la organización pero un rumor que ha cobrado fuerza en las últimas semanas.

Primer gran cabeza de cartel confirmado

Tal y como ya anunciamos hace unas semanas, la clásica banda británica actuará en España dentro de, al menos, un festival. Priest, que ya anunciaron planes para girar en marzo de 2024 junto a Uriah Heep y Saxon en Europa, serán los líderes de una de las jornadas de dicho festival.

Conciertos en España de Judas Priest

No será el único concierto de Judas Priest en nuestro país. Según apuntan algunos rumores, no confirmados a día de hoy, la banda británica podría actuar en dos fechas adicionales en otras dos ciudades de nuestro país.

Presiones y amenazas por parte de los organizadores de Rock Imperium

Tras el primer anuncio del pasado viernes 6 de octubre en ésta web sobre la posible presencia de Judas Priest en Rock Imperium, los organizadores del festival se pusieron en contacto con éste medio para, mediante amenazas sobre posibles acciones legales, exigir la retirada de la información, cosa que en un primer momento hicimos. Vaya por delante que los organizadores y la banda no han confirmado oficialmente en ningún momento la presencia de Judas Priest en España. No obstante, tras requerirles que nos confirmasen por escrito de manera específica si nuestra información era falsa, no lo hicieron. De modo que es posible que la información sea cierta pero, por motivos comerciales, no quieran que se revele en éste momento.