La nave nodriza del metal, Judas Priest, vuelve con un inconmensurable nuevo tema titulado "Panic Attack" que podéis escuchar desde este mismo momento.

Mucha es la expectación que hay en el mundo del heavy metal desde que Judas Priest anunciasen su nuevo disco el pasado sábado antes de su concierto en el festival Power Trip.

Judas Priest anunciaron justo antes de su concierto que el nuevo disco, de título «Invincible Shield«, saldría a la luz el próximo 8 de marzo a través de Sony Music. Se trata del primer trabajo de la banda en seis años, tras la edición de «Firepower» en 2018, un disco que revitalizó increíblemente la carrera de la banda.

Primer single disponible: «Panic Attack»

Ahora, la banda ha publicado su primer single, titulado «Panic Attack». Se trata de una pieza que supera los cinco minutos de duración y que incluye una breve intro de tintes progresivos que puede despistar en un primer momento. Ecos de flanger propios de la era «Turbo» suponen un guiño al pasado, pero a la que entran en juego los riffs principales y la voz de Rob Halford, «Panic Attack» se convierten en un tema clásico de Judas Priest. No cabe duda de que, tal y como dijo el guitarrista Richie Faulkner, el disco va a tener elementos más progresivos.

No son Periphery, pero están juguetones

Eso no quiere decir que Judas Priest hayan hecho un disco a lo Dream Theater o a lo Periphery, pero es cierto que en «Panic Attack» se pueden observar estructuras menos convencionales y giros sorprendentes, como el puente antes del solo. Sorprende especialmente el gran nivel de la voz de Halford, que mantiene un rango envidiable si tenemos en cuenta lo apurado que iba quince años atrás. Es como si en los últimos diez años, el ‘metal god’ hubiese renacido y lo demuestra en cada canción y concierto.

El tema también contiene un gran trabajo de Scott Travis, con veloces demostraciones de doble bombo y un enfoque creativo a las partes de batería.

Si «Panic Attack» es un adelanto fidedigno, «Invincible Shield» podría ser uno de los mejores discos de Judas Priest desde «Painkiller».