Judas Priest volverán a la carretera en 2024 tras un desafortunado 2023 en que no han podido llevar a cabo sus planes previstos. El grupo vio como, una vez más, su gira junto a Ozzy Osbourne -anunciada desde 2018- se cancelaba, dejándoles huérfanos de conciertos para buena parte de la temporada alta de 2023.

Un tour, el de Judas Priest, que debía celebrar sus “50 Heavy Metal Years” por todo lo alto y que ha resultado ser un pequeño fiasco a causa de la delicada salud de su compañero de gira, el venerable Osbourne. En 2022 la legendaria banda británica, liderada por Rob Halford e Ian Hill sobre el escenario, pudo completar una amplia ronda de actuaciones en los mayores festivales de Europa y una gira por Estados Unidos junto a Queensrÿche. Pero 2023 ha sido un año enteramente de vacío para la banda, que se ha concentrado en grabar un nuevo disco de estudio, el primero desde ‘Firepower’ de 2018.

Judas Priest en 2024

En 2024 la banda ya ha anunciado sus planes para girar por Europa entre el 11 de marzo y el 8 de abril. Lo harán junto a dos compañeros históricos de batalla como son Saxon y Uriah Heep (y Phil Campbell And The Bastard Sons en alguna fecha), en un triple cartel hecho a medida de los fans más veteranos de la banda.

Sin embargo, queda abierta la temporada de festivales, uno de los motivos por los que la gira europea no ha sido más extensa en el tiempo. A partir de junio, Judas Priest podrían estar actuando en los mayores festivales europeos, presentando su nuevo trabajo y con un setlist renovado. Pero podría darse el caso de que la gira de Priest visitase más de una ciudad en España en temporada estival.

Once años sin gira de recintos cerrados en España

El grupo no ha actuado fuera de festivales en nuestro país en nada más que dos ocasiones en los últimos once años. Sus últimas visitas han sido a Resurrection Fest (en 2022), Rock Fest Barcelona (en 2015, 2018 y 2022), Download Festival (2018). Únicamente un show en Bilbao en 2018 y en Madrid en 2015 se han salido de la tónica de macrofestivales para las leyendas británicas del heavy metal.

Su último tour de recintos cerrados sucedió en 2012, cuando la banda vino acompañada de Blind Guardian y UDO a cuatro ciudades españolas en el último tramo de su gira “Epitaph” con la que, teóricamente, se despedían de los escenarios. Algo que, evidentemente, no sucedió y fue la resurrección de Judas Priest con el nuevo guitarrista Richie Faulkner sustituyendo al sagrado KK Downing.