Durante su show en el festival Rock al Parque, el colombiano sorprendió a los asistentes con una interpretación de un tema clásico de los thrashers norteamericanos.

Juanes sorprende con una versión de Metallica

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, más conocido como Juanes, sorprendió a propios y extraños interpretando el clásico de Metallica “Seek & Destroy” durante su actuación en el festival Rock al Parque el pasado 1 de julio. Pocos de sus fans que coreaban canciones como “A Dios le Pido”, “La Camisa Negra” o “Mala Gente” del colombiano, se esperaban que se enfundase una Gibson Flying V negra para interpretar esta canción tan emblemática del debut de los de San Francisco.

Rock al Parque es un festival gratuito de rock internacional que se lleva celebrando desde el año 1994 en la ciudad de Bogotá, Colombia. Se considera como el evento más importante de Hispanoamérica y el tercero más grande del mundo.

El pasado metálico de Juanes

Quien conozca la carrera de Juanes sabe que sus inicios fueron metaleros. Nacido en Carolina del Príncipe, Antioquia, Colombia, a los quince años formó la banda de thrash metal llamada Ekhymosis junto con Andrés Garcia a finales de los 80. La banda se formó en Medellín en 1987, y publicaron cinco trabajos de estudio, algunos EP e incluso un disco en directo. Su tercer disco ‘Niño Gigante’, publicado en 1993,  fue todo un éxito, y despachó la astronómica cifra de 7 millones de copias. En 1997 Ekhymosis se disolvió.

En 2012 regresaron a la escena, pero sin Juanes en sus filas, ya dedicado de pleno a su carrera de rock y pop latino. También su sonido cambió, y sus influencias de Metallica, Slayer y demás vacas sagradas del thrash metal fueron sustituidas por el rock con influencias latinas y folclore colombiano.