La banda norteamericana ha despedida a dos de sus miembros debido a un intento de "golpe de estado corporativo". Los abogados de la banda se han encargado de dar la noticia.

Journey despide a su base rítmica

Los norteamericanos Journey han despedido al batería Steven Smith y al bajista Ross Valory. La noticia se ja dado a conocer a través de un comunicado de prensa del bufete de abogados Miller Barondess, LLP, con sede en Los Ángeles, que ha presentado una demanda «para garantizar que la banda continúe con su gran éxito de más de 40 años». Según la demanda, Smith y Valory habían intentado un «golpe de estado corporativo» para obtener el control de una de las entidades comerciales de la banda, Nightmare Productions.

La demanda presentada en el Tribunal Superior de California, culpa a los acusados ​​Smith y Valory de sembrar la discordia entre los miembros de la banda al involucrarse en el auto-trato y anteponer egoístamente sus intereses a los de la banda. La demanda busca imponer un esquema por parte de los acusados ​​para poseer los derechos del nombre de Journey y recibir un pago sin que se realice realmente, y también busca daños por más de 10 millones de dólares. Según explican en el citado comunicado de prensa, si Smith y Valory hubieran tenido éxito en sus planes, habrían puesto fin a una banda legendaria que tanta alegría le ha dado a millones de personas en todo el mundo. Dadas las circunstancias, Schon y Cain «no tuvieron otra alternativa que tomar medidas decisivas para ellos y los fans de Journey».

Gira de los nuevos Journey

El pasado mes de febrero arrancó la gira “Journey Through Time” en la que Neal Schon vuelve a los escenarios con alguns componentes de Journey. La formación para esta gira con el cantante y teclista Gregg Rolie (miembro original de Journey y componente de Santana), el ex baterista de Journey, Deen Castronovo, el bajista Marco Mendoza (The Dead Daisies, Thin Lizzy), el guitarrista y teclista Chris Collins y el productor Marti Frederiksen (multi-instrumentista, vocales).