La crisis del coronavirus ha afectado a muchas personas tanto a nivel económico como mental. El líder de Ñu reconoce en una entrevista con El País que ha vivido una etapa difícil.

Es innegable que José Carlos Molina es uno de los artistas más importantes del rock y el heavy metal de su país, y que con Ñu ya forma parte de historia de la música en España. En una reciente entrevista con El País, repasa toda su carrera y analiza el duro momento actual por el que está pasando derivado de la crisis del coronavirus.

Una retrospectiva de la carrera de José Carlos Molina

El pasado 1 de septiembre el periódico El País publicó una interesante entrevista con José Carlos Molina, líder de Ñu. El periodista Carlos Marcos se sienta a tomar unas cervezas con el artista madrileño y dentro de lo que parece una charla entre amigos surgen declaraciones más que interesantes. Respecto a su pasado con Rosendo Mercado, Molina confiesa que ya no le gusta gran parte de su repertorio, y que no tienen ningún tipo de relación en la actualidad con su anterior compañero en Ñu. Sobre la mayor trascendencia de Rosendo después de separar sus caminos reconoce que es porque «ha tenido más cabeza. Y cuando alguien tiene más cabeza es que se ha dejado manejar mejor, o le ha manejado gente que cuando tú haces concesiones te va a reportar dinero y éxito».  

Son muchos los temas que tocan en esta recomendada entrevista con José Carlos Molina, que actualmente vive solo porque dejó una relación de hace bastantes años y no está pasando precisamente por su mejor momento. “La covid ha creado una depresión colectiva. Yo me he cogido una depresión que no quería reconocer, pero he cogido una depresión de la hostia. Tenía una buena gira y se ha parado. Eso te hunde. Estamos en guerra, en una guerra sórdida, estúpida, pero es una guerra». Al igual que a muchos músicos su (longeva) carrera se ha visto interrumpida y «me he convertido en un parado. Tu humor cambia, tu comportamiento cambia, empiezas a sacar la amargura que llevas dentro. De hecho hay muchas familias que se han destrozado. Mentalmente hemos cogido todos una depresión sórdida que nos ha jodido la vida».