El que fuese vocalista de Mägo de Oz, José Andrea, no se ha podido contener más y estalla contra Txus di Fellatio en un duro post en redes.

El vocalista José Andrea ha publicado un duro mensaje en su cuenta oficial de Instagram.

En el, el ex-vocalista de Mägo de Oz, apunta de manera directa -aunque sin mencionarle explícitamente- a Txus Di Fellatio (o mejor dicho Jesús María Hernández Gil), líder de Mägo de Oz.

Un comunicado sin pelos en la lengua

«Espero que quede claro ya: el señor este condenado por plagios pone en boca de mí cosas que nunca, nunca sucedieron» dice el vocalista apuntando a Txus. «Cuando yo en una situación extrema contacté con él fue por dejar cosas legales atadas y bien atadas, porque se que entre ellos dos (en referencia a Txus y el violinista Carlos Prieto «Mohamed») podrían olvidarse de sus responsabilidades contractuales».

Andrea hizo un acercamiento a sus ex-compañeros de Mägo de Oz en 2021, cuando el vocalista se enfrentaba a una compleja cirugía en la que corría severos riesgos. El acercamiento buscaba dejar cerrados aspectos relativos a los intereses de José Andrea en Mägo de Oz en caso de que las cosas se torciesen con la operación, especialmente en lo referente a los descendientes del vocalista. Según se rumoreaba, Mägo de Oz habrían dejado de pagar algunas cantidades que legítimamente pertenecían a José. 

«Como no es así [en referencia a que Txus y Mohamed se olviden de sus responsabilidades contractuales] y responden de sus pagos, pues guay» dice Jose Andrea. «Pero en la puta vida que me queda estaré ni compartiendo café ni nada con éstos dos pájaros» en referencia a sus ex-compañeros y únicos miembros de la formación clásica que aún siguen en la banda.

«Lo que hicieron con el registro de Mägo de Oz, que era de todos de palabra, trabajo y amistad en aquella época no tiene nombre» prosigue el vocalista, en referencia al registro de la marca de Mägo de Oz de manera unilateral por parte de Txus sin comentar nada con los ex-miembros de la banda. «Registrarlo a espaldas de los demás…yo ya no estaba y me la suda pero a mis compadres de reunión…» dice en referencia a los guitarristas Carlitos y Frank, en especial.

«Vaya puñalada y ahora, el que ya tuvo que indemnizar por plagios, que siga».

«Que los aludidos digan si es verdad o no que cuando mi gira actual acabe y vuelva a empezar no les he ofrecido estar» dice en referencia a su actual tour en solitario previo a la gira junto a Los Mago.

«Pero qué mierda es esta, a ver si cuando ponemos una noticia se contrasta con todas las partes» remacha.

Una relación muy deteriorada

Txus, como propietario de la marca Mägo de Oz, registrada para determinados fines comerciales a espaldas de sus excompañeros de banda, se opuso al registro de la marca «Los Mago», el nombre que José, Carlitos, Frank y Salva han escogido para recordar el legado de sus años en Mägo de Oz con una larga gira de reunión.

Como ya explicaron en su entrevista con esta web, la relación con el líder de Mägo de Oz está muy deteriorada, más aún si cabe desde el anuncio de la unión de los ex-miembros para el nuevo proyecto. Sin embargo, Txus se ha mantenido en absoluto silencio mediático desde entonces. Según parece, sus acciones entre bambalinas contra sus ex-compañeros de banda en los últimos años, han sido especialmente hirientes.