El músico estadounidense confiesa en una entrevista que sufrió las consecuencias del contagio del coronavirus. También revela que existe posibilidad de una reunión de Savatage.

Muchos músicos han sufrido las consecuencias de la Covid-19 y han dejado testimonio de ello. Hace unos días el fundador de Savatage, Jon Oliva, revelaba que se había contagiado de este virus que está azotando el mundo  y que pasó unas semanas con un estado de salud muy delicado.

Jon Oliva se contagió de coronavirus

El músico estadounidense Jon Oliva, fundador, teclista y vocalista principal de Savatage, ha revelado en una entrevista para «80’s Glam Metalcast» que luchó contra la Covid-19 durante dos meses del año pasado.

«Lo tuve durante ocho semanas, y no se lo habría deseado ni a mi peor enemigo del mundo», comentaba. «No se lo hubiera deseado a nadie. Fue brutal, realmente lo fue. Pero estoy bien ahora, y voy a vacunarme en la próxima semana más o menos. Y eso es todo. Así que lo viví. No me quieren en el cielo. Cristo no me quiere allí porque lo primero que haría si llegara al cielo sería darle un puñetazo en la cara a Paul O’Neill  y Criss Oliva».

Futuro para Savatage

También desvelaba en esta entrevista que la posibilidad de reunir a Savatage sigue existiendo. «Desde el show de de reunión en Wacken de 2015, Chris Caffery, Al Pitrelli y yo, hemos estado intercambiando ideas de canciones por teléfono para algo con Savatage. Es genial. Pero he estado escribiendo material de Savatage desde 2003, y podría hacer un álbum doble o  cuádruple, si quisiera. Así que, sí, estamos intercambiando ideas, y lo estamos viendo. Estamos trabajando en material en directo que Savatage hizo en Colonia, Alemania, en 1997, y estamos juntando eso para una retransmisión en vivo». 

Jon Oliva cuenta que personalmente le encantaría que Savatage volvía a reunirse. Además, considera que es algo posible. «Si va a suceder, haremos un anuncio oficial, pero hemos estado trabajando juntos porque con la pandemia y todo eso, estamos aburridos; no hay nada que hacer. Así que hemos estado intercambiando ideas a través de correos electrónicos y por teléfono. Al y yo escribimos tres o cuatro cosas juntos. Chris Caffery y yo hemos trabajado juntos en algunas cosas. ¿Qué más vamos a hacer? No hay nada que hacer. Veremos qué pasa».