Jon Oliva (Savatage) detenido por posesión de cocaína y conducir bajo los efectos del alcohol
El vocalista de Savatage fue detenido por posesión de cocaína y conducir bajo los efectos del alcohol, provocando un accidente contra un árbol, el cual no le provocó heridas graves.
Jon Oliva (Savatage) sufrió un accidente automovilístico bajo los efectos del alcohol hace unos días. Fue detenido y puesto en libertad unas horas después. Fue ingresado en el hospital para comprobar su estado de salud tras el accidente, donde fue interrogado para aclarar la situación y tuvo que aclarar la procedencia de una bolsa de cocaína encontrada en su coche.
Un accidente provocado por el alcohol
El vocalista de Savatage, John Nicholas ‘Jon’ Oliva, fue detenido hace unos días en Florida por conducir bajo los efectos del alcohol y por posesión de drogas. El arresto tuvo lugar el pasado 30 de septiembre y fue liberado bajo fianza unas horas después, en la mañana del 1 de octubre. Los cargos de los que se acusaron a Oliva son posesión de cocaína y conducción bajo los efectos del alcohol, el primero es considerado delito grave y el segundo, un delito menor.
De acuerdo con el informe de arresto de las autoridades de Florida, pararon el coche antes de la 1 de la madrugada del 30 de septiembre en Pasto County. Lo encontraron con daños en la parte delantera del vehículo debido a un choque contra un árbol. Por consecuencia del accidente, Jon Oliva fue trasladado a un hospital para comprobar su estado de salud. En el registro posterior al coche encontraron dos botellas de vodka vacías y una bolsa pequeña con una sustancia blanca no identificada. Posteriormente, comprobaron que se trataba de cocaína. Dos testigos han visto que fue Oliva el conductor durante el accidente.
Interrogatorio en el hospital
Un agente hizo unas preguntas a Oliva en el hospital para aclarar las circunstancias del accidente. Admitió haber consumido alcohol, pero le restó importancia aclarando que fueron solo un par de copas. También admitió haber sido él el conductor durante el accidente, pero no afirmó haber consumido cocaína. Respecto a ese tema, solo dijo que fue un regalo de cumpleaños y que “alguna vez juega con eso”, y el personal del hospital lo escuchó hablando por teléfono con su mujer para replicarle sobre la bolsa de cocaína olvidada en el coche.
Oliva estuvo abierto a colaborar ante la petición del agente de hacerle un análisis de sangre, que reveló un contenido de .138 G/210L. No es la primera vez que Jon Olivia admite haber consumido alcohol o problemas de salud. A pesar de sus achaques de salud, admite no arrepentirse en absoluto de la vida que ha vivido, pero cumplió con sus obligaciones. En 2015, en el directo de Savatage en el Wacken Open Air, afirmó sentirse muy bien tras dejar de beber para prepararse para el directo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.